CUANDO EN una de las series en el Cabalén, las chapas de sus Chevrolet Cruze se encontraron, más tarde, muchas miradas apuntaron al box del oficial equipo YPF Chevrolet.
¿Te acordás, Agustín Canapino intentó pasar a su compañero y vecino arrecifeño, Norberto Fontana y perdieron los dos, cediendo chances ciertas de andar adelante en la final. Agustín y Norberto, mordiéndose los labios, y con sutilezas, se criticaron en forma mutua.
Visión escuchó el parecer sobre lo sucedido, de Jorge Maiquez de General Motors Argentina, representante de la empresa en el equipo del Súper. Ahora, ante la fecha –especial- en Termas, vale mencionar algunos dichos de Maiquez.
Dijo que lo sucedido en el Cabalén, iba a ser motivo de una reunión con Canapino, Fontana y resto del equipo, “porque en las soluciones participa todo el equipo en su conjunto, por eso lo que pasó en Córdoba debía ser motivo de una charla pero que fuera global y no sólo centralizada en el roce entre dos de nuestros pilotos”.
“Sí –admitió Maiquez- al contar con dos pilotos del nivel de Canapino y Fontana, podía ocurrir algo como lo que se dio en el Cabalén; más allá que está estipulado que nuestros pilotos si bien deben pelear las posiciones, nunca deben ejecutar maniobras que pueda perjudicar al equipo”.
Afirmó el hombre de GM que “no se trató de “retarlos” a Agustín y Norberto, ellos son dos de los mejores profesionales que existen en el país; lo que sí, el equipo en su conjunto debe trabajar para que estos episodios no se reiteren. Reitero, la prioridad es que nuestra marca salga campeón, y eso no se debe perder de vista».
Recordó Maiquez que episodios como los protagonizaran el Gigante y el Titán, “no fueron nuevos, cuando estaban en nuestro equipo Matías Rossi y Christian Ledesma, también se dieron, así que…; lo que hay que conseguir es que si bien en las carreras suelen ocurrir imponderables, la posibilidad de estos toques entre compañeros, debe ser minimizada; no sólo se perjudican ellos sino también, el equipo y la marca”.
Negó por otro lado que al momento, “existan prioridades entre nuestros pilotos para establecer un orden en pista; más adelante cuando se acerque la definición del campeonato, veremos que piloto se encuentra con más chances para pelear el título”.
Por C.S