Y LEWIS ALCANZÓ A SCHUMI.
Este momento que durante varios años muchos consideraron imposible, llegó y paradójicamente llegó en Alemania, el país natal de Michael Schumacher, donde con su triunfo en el Gran Premio de Eifel, Lewis Hamilton sumó la victoria número 91 la misma cantidad que desde el Gran Premio de China 2006, el alemán ostentaba como un récord que por un tiempo pareció inaccesible.
.“No creo que nadie, ni yo, imaginaba que podría alcanzar a Schumacher, pero lo hice. Reconozco que no podría haberlo hecho sin este gran equipo (Mercedes Benz) y sin un gran respeto a Michael” declaró Lewis al recibir de Mick, el hijo de Schumacher, el casco que su padre utilizó en 2012 en su última temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 como piloto de Mercedes Benz. Un lugar que al año siguiente ocupó Hamilton y fue la plataforma para la gran serie de éxitos que derivaron en este récord.
«Es un honor, no sé ni qué decir cuando he crecido viendo a alguien al que idolatraba, no solo por la calidad como piloto, sino también por lo que fue capaz de hacer continuamente año tras año, carrera tras carrera. Fui testigo de aquella etapa tan dominadora de Michael pero no imaginé que algún día llegaría a su récord. Es increíble y me va a llevar un tiempo acostumbrarme a esto” agregó Lewis antes de confesar que “recién me di cuenta de lo que había logrado al llegar al pit lane”.
Con su liderazgo inicial sobre el otro Mercedes Benz, Valtteri Bottas, pareció postergar el acceso al récord de su compañero. Sin embargo un bloqueo en la vuelta 13 le dejó la punta a Hamilton, que la mantuvo hasta el final controlando sin problemas a Max Verstappen, su escolta tras el abandono de Bottas por un problema en el motor. Esta deserción le permitió a Hamilton ampliar su ventaja sobre el finlandés a 69 puntos y dar un nuevo y gran paso para igualar el otro primado de Schumi: sus siete títulos mundiales
Fotos: soymotor.com