MOSTRÓ QUE PUEDE… una vez más.
Ratificando que tiene condiciones -y de sobra-, Marco Siebert culminó con un 8° puesto en la general de los test colectivos de la GP3 en Barcelona, exprimiendo el potencial del monoplaza del Campos Racing durante dos días de positivas pruebas.
En la primera jornada, el balance fue positivo porque se ubicó siempre en la mitad de la tabla, finalizando 10º y 9º durante la mañana y la tarde respectivamente. A diferencia de sus rivales, el equipo aprovechó con el marplatense a realizar una simulación de carrera en la primera jornada y con eso sumar kilómetros y mucha información.
Para el segundo día, soleado y con mejor estado de la pista, los tiempos bajaron y también logró hacerlo Marcos para ubicarse 8° a poco más de medio segundo de la punta, a pesar de ser uno de los pilotos que menos rodó el jueves con 36 vueltas.
«Me sirvió mucho leer y estudiar la data del primer test ya que me permitió mejorar algunos puntos, como por ejemplo en la conducción y acostumbrarme más a la goma, y al auto en general», contó el marplatense, que continuó con su balance: «Estoy muy conforme, fue muy positivo. Trabajamos arriba del auto con simulaciones de carrera y clasificación, y redondear la vuelta rápida para quedar 8º en la general me deja con una buena sensación».
Ahora, el próximo desafío de Siebert, además de terminar de cerrar los detalles para competir la temporada completa en la GP3 -¿alguien duda de que va a andar bien?- son los test en Valencia el 25 y 26 de abril, los últimos antes del inicio de la temporada.
Por Cristian Re.
Fotos: prensa Marcos Siebert.