SIGUE DANDO QUE HABLAR
Como era de esperar la introducción del sistema de protección Halo continúa provocando una diversidad de comentarios en el ambiente de la Fórmula 1. En buena parte siguen siendo contrarios, y entre ellos sobresale el del tricampeón y actual directivo de Mercedes Benz, Niki Lauda, quien, directo como lo es en sus apreciaciones, lo criticó con un «la estética del Halo es mortal y destruye el ADN de la Fórmula 1. Hay solucones mejores y por eso despues de probarlo se buscaron otras alternativas.” Tan duro como cierto.
Sin embargo ya comenzaron a escucharse algunas voces más contemplativas. Una fue la de Toto Wolff, director deportivo de Mercedes Benz, quien con cierto tono de resignación y tras reconocer que “no me gusta la estética y apariencia” señaló que” la decisión ya está tomada y habrá que aprovecharla. Además el halo era el mejor de los sistemas propuestos…” También la Asociación de PIlotos de Fórmula 1 (si, existe, aunque muchas veces no se nota) le dio la bienvenida a la innovación que será obligatoria desde el campeonato 2018. “Los pilotos respetan la decisión de la FIA y valoran su trabajo por la mayor seguridad” destacó Alexander Wurz, el austríaco que fue rival de Norberto Fontana en la Fórmula 3 Alemana y que actualmente es el presidente de dicha asociación.
Contrarias, favorables o contemplativas, todas las opiniones sobre el Halo coinciden en lo antiestético y feo que resulta para la imagen de un auto de Fórmula 1. La FIA parece haber tomado nota y ya anticipó que “el diseño definitivo del Halo será mucho mejor que el proyecto que se mostró hasta ahora…”
Ojalá, porque está bien pensar en la seguridad pero sin que esto signifique descuidar la imagen de los autos. A no olvidar que la Fórmula 1 es la categoría más importante del automovilismo deportivo mundial.
Por el equipo de VA
Fotos: statsf1.com