DESDE EL POLE, EL INGLÉS TIENE UNA GRAN POSIBILIDAD DE DESALOJAR DE LA CIMA DEL CAMPEONATO A SU COMPAÑERO PIASTRI, EXTRAÑAMENTE COMPLICADO POR EL BAJO RENNDIMIENTO DE SU MCLAREN. ALPINE VOLVIÓ A DECEPCIONAR, FRANCO COMETIÓ UN ERROR Y QUEDÓ ÚLIMO
.
Tarde o temprano la realidad termina por salir a la superficie. Esa realidad que en el especifico caso de la Fórmula 1, mostraron las pruebas de clasificación para el Gran PremioCiudad de México y que modificó algunas cosas, respecto a lo visto en los entrenamientos del viernes.
Lamentablemente para las ilusiones de los argentinos y las expectativas de Franco Colapinto, esa realidad reafirmó que el verdadero lugar de los Alpine sigue estando en los últimos lugares de la grilla. Esos lugares que salvó algunos entrometidos casuales como los Aston Martin de Fernando Alonso, 20° en la tanda de entrenamientos (mejoró en clasificación y pasó al segundo corte) y Lance Stroll (19°) en clasificación,los autos del equipo francés ocuparon en las dos sesiones de trabajo.

Esta vez ni siquiera le quedó a Franco la satisfacción de superar a Gasly, el único objetivo lógico al que puede aspirar con el medio mecánico que dispone. El francés lo aventajó en el tercer entrenamiento (18° a 19° ) y en la clasificación (18° a 20°). A favor de Franco hay que señalar que fueron por diferencias minimas.169/1000 en entrenamientos y 124/1000 en clasificación,donde todo pudo haber cambiado favorablemente para el argentino si le hubiese salido bien la maniobra de encarar a fondo la Curva 3. Le salíó mal y el Alpine anduvo sobre el piano y fuera de la pista. Este error, propio del riesgo tomado, además del gesto de desaprobación del jefe Flavio Briatore le costó la condena al último. lugar on la grilla de salida.
¿QUÉ DIJO COLAPINTO?
«Pasar a la Q2 era imposible, podríamos haber quedado 16° o 17°, pero es un auto muy difícil de llevar y por eso no nos sale la vuelta que intentamos. Hicimos algunos cambios, pero en este momento no estamos en la dirección que necesitamos. No es ideal para esta pista. Fue un día difícil porque estaba muy desequilibrado cuando tocó un piano. Hay que mejorar para la carrera, Tengo un auto muy desconectado y sin grip», expres Franco. Luego, agregó: «El finde no nos está cayendo bien, como la mayoría. Es un auto muy duro».
Ahora Franco tiene la carrera para enderezar el fin ded semana. Como siempre en este tramo de la temporada, donde el anuncio de su continuidad parece estar cercano, el objetivo es terminar la carrera y entregar el auto entero. Sumar algún punto es lo ideal, pero con este panorama entra en el terreno de la hazaña.
Como su lugar en la pole de la grilla, totalmente distinta es la expectativa de Lando Norris sobre esta vigésima fecha del campeonato. Autor de una espectacular pole con el McLaren, el inglés dispone de la gran oportunidad de quitarle el liderazgo del campeonato o al menos reducir la diferencia de 14 puntos con su compañero Oscar Piastri. Extrañamente, el gran rendimiento del McLaren de Norris se contrapuso con otra floja performance del australiano, que apenas clasificó séptimo a poco más de medio segundo de Lando.Es demasiado. «Algo no funcioa pero es difícil decir donde está la diferencia» se limitpo a comentar un decepcionado Piastri.

“Estoy en la pole para ganar“proclama Norris sobre su actitud a partir de la largada a las 17 hora argetina, Su optimismo no desconoce los grades escollos que tiene cerca con las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, Están listas por si Norris repite una de sus habituales malas largadas.
¿Y Max Verstappen? No parece en México el cuco que muchos intuían en su ataque a los McLaren. Clasificó sexto sobre un Red Bull, bastante inestable y con problemas de adherencia. No se ve para sumar una sexta victoria en el circuito Hermanos Rodríguez. ”El auto no funcionó “ contó y “no funcionará en carrera” avisó. Igual, cuidado con descartarlo. Los campeones astutos no suelen anticipar sus intenciones.
PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN
1 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 1’15″586 – Q3
2 – Charles Leclerc (Ferrari) – 1’15″848 – Q3
3 – Lewis Hamilton (Ferrari) – 1’15″938 – Q3
4 – George Russell (Mercedes) – 1’16″034 – Q3
5 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 1’16″070 – Q3
6 – Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) – 1’16″118 – Q3
7 – Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) – 1’16″174 – Q3
8 – Isack Hadjar (Racing Bulls-Honda) – 1’16″252 – Q3
9 – Oliver Bearman (Haas-Ferrari) – 1’16″460 – Q3
10 – Yuki Tsunoda (Red Bull-Honda) – 1’16″816 . Q2
11 – Esteban Ocon (Haas-Ferrari) – 1’16″837 – Q2
12 – Carlos Sainz (Williams-Mercedes) – 1’16″172 – Q3 **
13 – Nico Hulkenberg (Sauber-Ferrari) – 1’17″016 – Q2
14 – Fernando Alonso (A. Martin-Mercedes) 1’17″103 – Q2
15 – Liam Lawson (Racing Bulls-Honda) – 1’18″072 – Q2
16 – Gabriel Bortoleto (Sauber-Ferrari) – 1’17″412 – Q1
17 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1’17″490 – Q1
18 – Pierre Gasly (Alpine-Renault) – 1’17″546 – Q1
19 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1’17″606 – Q1
20 – Franco Colapinto (Alpine-Renault) – 1’17″670 – Q1
25-10-2025


















