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En Brasil, en las paradisíacas playas de Fortaleza, donde la vida, te imaginás, se mira de otra manera…, Ford acaba de presentar para el mercado de América del Sur, la nueva línea de camiones Cargo 2012, que incluye cinco modelos con cabina regular; dos de los cuales cuentan la opción de cabina dormitorio. Los Cargo 2012 llegan pronto, comienzan a comercializarse el mes que viene. El diseño moderno, alta calidad, confort, prestaciones, funcionalidad, versatilidad y precios altamente competitivos, consideran ejecutivos de Ford, son pilares en los que se apoyan. La nueva línea esta conformada como te acabamos de contar, por cinco modelos: con un peso total bruto que va de las 13 a 31 toneladas. Son, anotá: Cargo 1317, Cargo 1517, Cargo 1722, Cargo 1932 y Cargo 2632 con cabina simple. Los Cargo 1722 y Cargo 1932 los podés pedir con cabina normal o dormitorio. Por su parte, los 712 y 915 continuarán siendo producidos con la cabina actual. Los Cargo 2012 son el resultado de un proyecto global, cuyo liderazgo perteneció al Centro de Diseño e Ingeniería de Ford en América del Sur, que demandó parte de la inversión total que abarcará los 670 millones de reales hasta 2013, según dijo Marcos de Oliveira, Presidente de Ford Brasil y Mercosur. Apuntó que están “haciendo historia al presentar la experiencia de los ingenieros y diseñadores de América del Sur, para crear un estándar global de camiones». Suspensión en la cabina, nuevas transmisiones con sistemas de accionamiento por cable, válvula de freno de seis vías, columna del volante de dirección con ajuste neumático, llave con código electrónico antirrobo (PATS), vidrios eléctricos de serie y la opción de asientos con suspensión neumática (denominada “captain chair”) junto a las trabas y retrovisores eléctricos son algunas de las innovaciones importantes que muestran los nuevos Cargo.

A su vez, el Cargo es el primer camión del mundo creado con el lenguaje de diseño Kinetic Design, paradigma de la nueva generación de vehículos Ford. La cabina, totalmente nueva, con líneas modernas, agradables, robustas y funcionales, tanto por fuera como en su interior. Fijate los deflectores de aire que trae adelante, no sólo quedan bien a la vista, lo mas importante, generan un flujo de aire en las laterales de la cabina que ayuda a mantener las puertas limpias. Excelente la visibilidad por la amplia área vidriada, espejos retrovisores mas grandes, bipartidos y con comandos eléctricos (opcional). El nuevo tablero es moderno domo ergonómico. Fue ergonómico, fue desarrollado para facilitar el acceso a los comandos.

Producido con material ecológico y reforzado con fibra de sisal, ha sido patentado por Ford. El panel posee velocímetro separado del tacógrafo que facilita su visualización. La nueva columna del volante con ajuste neumático permite al conductor elegir la posición ergonómica que más cómoda le resulte. Por su parte, el sistema de aire acondicionado con filtro de polen y recirculación de aire evita la entrada de polvo en la cabina. El nuevo Cargo también viene equipado con levanta vidrios eléctricos de serie y la opción de trabas eléctricas. Ofrece, adicionalmente, luces de lectura individuales, encendedor de cigarrillos, tomas de 12V y 24V, salida de aire comprimido para la limpieza de la cabina. Está equipado con radio con entrada USB y diversos porta-objetos para mayor comodidad de los ocupantes de la cabina.

NUEVAS TRANSMISIONES

Empujan a los trucks de Ford, motores de Cummins, 4 y 6 cilindros, robustos, durables, bajo consumo y menor gasto de mantenimiento. La seguridad es otro punto que no ha sido descuidado, cuenta con un sistema que traba automáticamente las puertas cuando el vehículo alcanza los 8 km/h, y ofrece la opción de trabas eléctricas con cierre global. La llave viene con el Sistema Global de Seguridad anti-robo de Ford (PATS). Este sistema está dotado de código electrónico que también permite que el conductor haga el bloqueo electrónico del camión por medio de un código numérico. Los frenos traen una nueva válvula APU con salidas adicionales para la instalación de accesorios. Las luces de posición delanteras y traseras, de mayor tamaño, aumentan su visibilidad y seguridad. La nueva Línea Cargo pasó por más de 450.000 km de evaluaciones en el campo de pruebas de Ford en Tatuí, San Pablo, y en diversos caminos de América del Sur para garantizar su performance y durabilidad. “Ford invirtió mucho en este producto, desde la fase de proyecto y pruebas, hasta el proceso de manufactura. Ese cuidado y la pasión del equipo de ingeniería de Ford Camiones nos da una total confianza en el éxito del Nuevo Cargo, pues sabemos que entrega todo lo que el cliente precisa”, afirma João Filho, jefe de ingenieros de Desarrollo del Producto de Camiones de Ford.

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MANTENIMIENTO ECONOMICO

El desarrollo contó, en todas las fases, con la participación del área de Servicios para garantizar la facilidad de mantenimiento del vehículo. Además de simplificar la remoción e instalación de los repuestos, este trabajo buscó ampliar los intervalos de mantenimiento, disminuir el tiempo de las operaciones y el empleo de herramientas especiales. El diagnóstico del motor de los nuevos Cargo es ahora todavía más preciso gracias a la inclusión de un visor digital en el panel de instrumentos que informa los códigos de falla. La caja de fusibles, localizada en el panel al lado del acompañante es de fácil acceso.

EL DORMI OPCIONAL

La nueva Línea Cargo 2012, hacen hincapié desde Ford, sorprende por el nivel de confort, ergonomía y hermeticidad, tanto en la cabina simple como en la dormitorio. Además de ofrecer un amplio espacio interno, la nueva cabina ofrece mejoras que van desde el diseño aplicado a los asientos y al panel. Una de las grandes mejoras está relacionada con la suspensión de la cabina. Cuatro conjuntos de amortiguadores, dos delanteros y dos traseros, están encargados de aislar al habitáculo de las oscilaciones que proponga el recorrido. La otra destacada novedad radica en la transmisión. La palanca de cambios accionada por cable permite que la cabina esté totalmente cerrada y protegida frente a los ruidos y el polvo, eliminando la necesidad de abertura en el piso para el basculado. Todos los modelos vienen equipados con levantavidrios eléctricos de serie y con la función de abertura «one touch». El cierre centralizado con comando en la mecanismo de regulado de la inclinación del asiento mucho más práctico que incluye vehículo. En el modelo “Captain Chair”, el más exclusivo, además de la suspensión neumática trae comandos automáticos por teclas que incluyen dos tipos de ajuste para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria. Esto significa que, al ser reactivado, el sistema reubica el asiento en la configuración anterior. Adicionalmente, cuenta con suspensión horizontal que absorbe los desplazamientos laterales en el frenado o en el cambio de marchas. Ah!, y si hablamos de la cama, podrás dormir como en casa, mide 1,90 x 0,57m.
Fotos Prensa Ford

01-04-2011

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39 COMENTARIOS

  1. Me gustaria verlo y probarlo , como es el sistema para levantar la cabina cual es el precio del 1722 y el 1932 con dormitorio. Porque tengo que elegir un Cargo y no un Iveco?

  2. necesitaria que me envien mas datos sobre esta nueva unidad 1932. que opciones de cabinas tenemos, consumo, etc etc. gracias

  3. Che Eduardo ! Que sos del TERO ? Bueno seguimos con el drama de las medidas de la cama ! ( lo pondria 1 mes a uno de los ingenieros durmiendo ahí) No trae RADIO ( Y VALE 450.000 QUE CHOREO ) , Yo le hubiera colocado 1 solo levanta vidrio eléctrico . Ahh! para encender la luz manejando , viene algún control remoto ???

  4. tenemos un ford cargo 8.14 turbo interculer motor 3.9 cumin y a trabajado muy bien en diferentes condisiones y el paso a dar esl siguiente si logramos permutarlo x un 1517 o un 1317

  5. Perdón por la demora, amigos, acá van los precios completos, saludos, gracias por seguirnos

    CARGO C712/28 2010/2011 238.900
    CARGO C712/39 2010/2011 240.640
    CARGO C915e 2010/2011 285.730
    CARGO 1317e 2010/2011 307.430
    CARGO C1517/35e 2009/10/11 316.040
    CARGO C1517/48e 2010/2011 318.800
    CARGO C1722/37e 2009/10/11 367.990
    CARGO C1722/43e 2010/2011 357.510
    CARGO C1722/43e c/TF 2011 372.240
    CARGO C1722/48e 2010/2011 359.680
    CARGO C1722/48e 6X2 2010/2011 414.790
    CARGO C1722/53e 6X2 2010/2011 417.010
    CARGO 1832/37e 2009/10/11 453.330
    CARGO 1832/48e 2010/2011 451.400
    CARGO C2632/41e 2010/2011 555.610
    CARGO C2632/52e 2010/2011 565.580
    CARGO C915e 2012 290.402
    CARGO 1317e 2012 332.244
    CARGO C1517/35e 2012 341.167
    CARGO C1517/48e 2012 353.580
    CARGO C1722/37e 2012 397.275
    CARGO C1722/43e 2012 385.919
    CARGO C1722/43e c/TF 2012 401.760
    CARGO C1722/48e 2012 392.761
    CARGO C1722/48e 6X2 2012 442.281
    CARGO C1722/53e 6X2 2012 445.959
    CARGO 1832/37e 2012 493.217
    CARGO 1832/48e 2012 490.557
    CARGO C2632/41e 2012 597.506
    CARGO C2632/52e 2012 608.583
    CARGO C1722/37e 2012 424.854
    CARGO C1722/43e 2012 413.069
    CARGO C1722/48e 2012 420.443
    CARGO 1832/37e 2012 521.176
    CARGO 1832/48e 2012 519.126

  6. hola buen dia, quisiera consultar por el camion ford 1317 el precio final con iva, ademas deseo tener informacion por financiacion. muchas gracias

    • Quisiera saber si por el 1317/48 2012 podria entregar en parte de pago una ducato maxi cargo 2008 en parte de pago algo de efectivo y el resto financiado en 36 meses. Desde ya muchisimas gracias.Atte Gustavo Persico

  7. hola amigos vivo en colombia y quiciera saber cuando llegan estos camiones a colombia o como hago para importar un camion de esos gracias

  8. Estimados Señores:

    Hemos leído con interés la información relacionada con los cmiones FORD,

    de la nueva gama CARGO. Serán exportados los nuevos modelos de la serie

    CARGO a los países de América Central y el Caribe?

    Nos podrían suministrar especificaciones técnicas de los diferentes mode-

    los de la serie CARGO? O a qué correo electrónico se puede accesar para

    conseguir más información sobre los nuevos modelos.

    Gracias por su atención.

    Saludos cordiales,

    Frank J. Duluc

    Santo Domingo, Rep. Dominicana.

      • I suspect that beats the hell out of the gas migaele savings that folks chase those cars for.Although I’ve been surprised with my Yakima pod. It’s long, sleek and shallow and doesn’t impact migaele on our long trips, even when cruising at 120kph.

  9. hola a todos alguien me podria ayudar tengo un camion pluma ford cargo 1722-e con pluma hiab con problemas electricos o electronicos lo 2que pasa es que se nprenden todos los instrumentos del camion y se suben las revoluciones del motor al operar la grua

  10. tengo un problema no me levantan los vidrios del forg cargo 1517 los tuve que colocar directos de las puertas donde esta la ficha, donde tiene el sensor o dispositivo que maneja los dos vidrios.
    Desde ya muchas gracias

  11. Muy buen camion,todavia no lo conozco en profundidad,pero trabajo chasis y acoplado para cereal, o sea en todas las condiciones climatologicas,pisos,sale airoso con su potente motor y caja con los cambios justos que hace ahorrar combustible,muy bueno,felicitaciones

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