ROBUSTEZ, FUNCIONALIDAD Y RENDIMIENTO ÓPTIMO CUANDO SE COMPLICAN LAS COSAS.
Diseñado para aplicaciones como volcador y mixer, principalmente, el modelo off-road se posiciona como el aliado ideal en las industrias de minería y construcción.
Cuenta con la cabina M ClassicSpace de 2,3 metros de ancho con suspensión mecánica de confort. También destaca su Classic Cockpit, un cuadro de instrumentos analógico con toda la información que el chofer necesita para la conducción. Asientos con funda de cuero y suspensión neumática para mayor destinado al conductor, litera rebatible, aire acondicionado, alzacristales eléctricos, cierre centralizado, radio con Bluetooth y USB, y volante multifunción, complementan el equipamiento.
El chasis con un ángulo de ataque y salida de 30 grados, mejorías en los despejes respecto al suelo, con vano libre en el eje delantero de 455 mm, características que le permiten transitar y maniobrar sin problema en terrenos difíciles. Con un peso bruto de 48 toneladas, este camión ofrece una carga útil máxima de 36,1 toneladas.
El powertrain del Arocs lo componen el robusto y reconocido motor que ya equipa a la familia Actros, es el OM 460 LA de 12,8 litros, con 476 CV de potencia y 2300 Nm de torque. Acoplado a una caja de velocidades automatizada Mercedes-Benz G-340 PowerShift 3, con 12 marchas hacia adelante y dos hacia atrás, junto con los robustos y confiables ejes con reducción en los cubos de rueda Mercedes[1]Benz HD7+HL7, aseguran una capacidad máxima de tracción de hasta 120 Toneladas.
El sistema de frenado auxiliar lo conforman el freno motor con Top Brake y el retardador de aceite Voith, que otorgan al vehículo una potencia total de frenado de hasta 802 CV.
Además, en seguridad, no se queda atrás; cuenta con ayudas como ABS, ASR, EBS, EBD, HSA. Asimismo, la versión viene configurada de serie con toma de fuerza de motor y caja, que hace a la versatilidad de ser utilizado como caja volcadora o bien como mixer.