SU NOMBRE SURGIÓ ALLÁ POR 2006, FRUTO DE UN CURIOSO ORIGEN.
Se trató de un juego de palabras que mezcló las palabras Tigre e Iguana. El nombre fue elegido por los seguidores de la marca en una votación en el prestigioso portal automovilístico alemán, Auto Bild. Y partir de su surgimiento, el modelo de Volkswagen, fue ganando adeptos en el mundo, incluída la Argentina.
Producto de la evolución constante de sus productos a nivel global, VW ha lanzado el nuevo Tiguan, también en nuestro país, reiterando las sólidas y confiables aptitiudes que lo respaldan. Apto para distintos terrenos, potente, cómodo, con suficiente espacio interior, la conectividad infaltable en los vehículos actuales y, un atributo clave: es muy seguro.
| La tercera generación del Tiguan, un éxito mundial con un diseño totalmente renovado, más moderno, robusto y dinámico, entonces entre nosotros.
Lo disponés en dos versiones: “Life” y “R-Line”, ambas con motor 1.4 TSI con 150 CV, 250 Nm de torque y caja automática DSG con siete velocidades. Life algo más tranquilo si se puede decir, y R-Line sacando a relucir su estilo deportivo. La seguridad con la que ha sido dotado, la comprobás en su amplio paquete en la materia y asistentes para la conducción: Front Assist, Lane Assist, Traffic Jam Assist, Travel Assist, ACC y Park Assist inteligente.
|
Fabricado sobre la nueva plataforma MQB Evo y producido en México, podés notar un diseño completamente renovado, un salto tecnológico de envergadura, y el nivel de equipamiento que reafirma su carácter innovador y moderno.
Merced a las líneas más dinámicas y sofisticadas, el Tiguan tercera generación reitera la filosofía del nuevo diseño de Volkswagen que trae consigo robustez, elegancia y deportividad, y el interior te permite vivir la experiencia de conducirlo disfrutando lo último en conectividad y mucho confort.
LAS VERSIONES
Te amplía Visionauto: Life y R-Line, ambas equipadas con motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una transmisión DSG con siete velocidades y tracción delantera, ofreciendo un equilibrio ideal entre eficiencia, dinamismo y placer de conducción.
Life: Renovada, viene equipada en el exterior llantas de aleación en 18”, Cuenta con faros principales LED y manijas de puertas iluminadas, sumado a los faros traseros LED con un diseño vanguardista y estilizado y portón trasero de baúl con apertura y cierre eléctrico. El interior, enfatizaron desde VW Argentina, marca un antes y un después en términos de calidad y materiales proponiéndole al cliente una experiencia a bordo sin igual.
El volante multifunción calefaccionable revestido en cuero con levas, asientos con tapizado de cuero sintético, cockpit con insertos “Life”, un nuevo tablero digital llamado “Digital Cockpit Pro”, un nuevo sistema multimedia en 12.9” semiflotante, conectividad sin cables “App Connect”, sistema de estacionamiento autónomo inteligente con cámara y sensores de estacionamiento llamado “intelligent Park Assist”, cargador inalámbrico para smartphone, climatizador de tres zonas con panel de mando del climatizador trasero, sistema de arranque y cierre sin llave “Keyless Advanced” con cierre de seguridad, iluminación periférica de cortesía desde retrovisor. En términos de tecnología cuenta con un nuevo sistema central de infotainment, con una pantalla en 12.9¨¨, complementada por un selector de funciones en la consola central, para un fácil ajuste del volumen.
El interior de la versión Life.
En términos de seguridad el nuevo Tiguan propone un nivel de equipamiento superior a su predecesor, equipado con freno electromecánico con función “auto hold” y asistencia para arranque en pendientes, airbags para conductor y acompañante, airbags de cortina para pasajeros delanteros y traseros y airbags laterales de cabeza delanteros. Entre los asistentes al manejo se destaca el “Front Assist” con función de aviso y frenada para vehículos, peatones y bicicletas, asistente de mantenimiento de carril y asistente para atascos “Lane Assist y Traffic Jam Assist”, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de asistencia para luz de carretera “Light Assist”.
R-Line Se referencia al estilo deportivo y suma aún más equipamiento que la versión “Life”. En el exterior se destacan las llantas de aleación en 19”, “Ambient Light” exterior con manijas de puerta iluminadas y por primera vez, los nuevos logos delanteros y traseros iluminados con animación. Faros principales IQ Light con distribución variable de luz y luz de curva dinámica, faros traseros LED con función de luz animadas y luz de giro dinámica, apertura y cierre del portón trasero eléctrico con pedal virtual “easy close”.
Adentro: techo panorámico, tapizados en cuero perforado, butacas delanteras con regulación eléctrica con memoria, y equipados con ventilación, calefacción y masajes con 10 funciones. El cockpit con insertos “R-Line” retroiluminados, “Head-up Display” que proyecta información del tablero en el parabrisas, molduras R-Line en zócalo de puertas delanteras de ingreso al habitáculo, pedalera con apliques símil aluminio y consola central R-Line.
Tiguan R-Line, adentro.
Continuando con la renovación de su gama de productos y reflejando la nueva identidad visual de la marca, Volkswagen presentó en Argentina la nueva generación de la Tiguan que hace unos meses atrás había sido lanzada en México -donde se produce para todo el continente americano-.
La transformación respecto a su antecesora es realmente profunda: está desarrollada sobre la plataforma MQB Evo, su diseño fue replanteado por completo pero para nuestra región llega además con otras particularidades, como volver a ofrecer cinco plazas y la pérdida de versiones más potentes y con tracción integral, aunque con la promesa de sumar variantes híbridas a corto/mediano plazo.
Afirmó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina:“La Tiguan es un modelo muy especial para Volkswagen a nivel global y regional. Su tercera generación marca un nuevo capítulo en la historia de los SUVW de la marca, combinando diseño, tecnología y versatilidad para seguir siendo un referente en el segmento”.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
La nueva generación de la Tiguan, vuelve al segmento C y a ofrecer cinco plazas en lugar de siete. Reemplazante del Tiguan AllSpace, un derivado del Tayron que se comercializa en Europa. Su diseño refleja claramente el nuevo estilo de la marca, dejando de lado los trazos rectos por líneas algo más redondeadas e inspiradas en el ID.4, especialmente en el sector frontal, como el formato de los faros –con una firma luminosa que se extiende sobre la parrilla, más fina que en el modelo actual y del paragolpes, con una enorme toma de aire que se extiende a lo ancho y dos canalizadores de aire en los extremos. En este caso, la parrilla es más delgada y los faros algo más rectangulares. Dependiendo de la versión puede contar con detalles cromados, más partes en color carrocería o una suerte de máscara de color negro más deportiva para la versión R Line.
De perfil es donde se perciben las sutiles diferencias frente al Tayron europeo. Si bien mantiene la línea de cintura ascendente y la ventanilla triangular sobre el pilar C es mucho más pequeña, a la vez que el largo total es menor. Esto se debe a que la nueva Tiguan mexicana posee cinco plazas en vez de siete. La parte trasera es idéntica en ambas, faros con un diseño más horizontal muy parecido al del facelift de la T-Cross, y un aplique que se extiende sobre el portón, uniéndolos bajo un acrílico traslúcido.
Puertas adentro, también son similares, con un diseño más tridimensional del tablero y un gran despliegue tecnológico. En ambos, el protagonismo de la plancha frontal se lo llevan las pantallas, una para el instrumental –de 10,25”- y la otra de 12,9 o hasta 15” tipo tablet flotante para el sistema multimedia, todas enmarcadas con un aplique en Piano Black y con un vistoso sistema de iluminación ambiental.
Dimensiones:
4.670 mm de largo, 1.866 mm de ancho -2.151 mm con espejos- y 2.791 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 750 litros y la del tanque de combustible, para 55 litros.
No te va a faltar nada:
La versión Life cuenta con climatizador automático de 3 zonas integrado al sistema multimedia, dos tomas USB-C delanteras y dos traseras, apoyabrazos delantero con portaobjetos, asiento del conductor con ajuste lumbar manual, cierre centralizado con comando a distancia, difusores de aire traseros, dirección asistida eléctrica, espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y rebatibles, iluminación de cortesía en baúl y guantera, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, luces de lectura delanteras y traseras, parasoles con espejo iluminado, portavasos en consola central, respaldo trasero plegable 1/3-2/3.
A su vez, con apoyabrazos central, sensor crepuscular, sistema “coming & leaving home”, sistema de apertura y encendido sin llave (keyless), tapizado en cuero ecológico, volante multifunción en cuero con levas de cambio y calefaccionado, volante regulable en altura y profundidad, sistema multimedia flotante en 12,9” con Apple CarPlay/Android Auto con y sin cable, 6 parlantes, instrumental digital Volkswagen Digital Cockpit, cámara de estacionamiento trasera, Bluetooth, asistente por voz y cargador inalámbrico.
La versión R-Line agrega faros delanteros Matrix Led con ajuste dinámico, barra de luz trasera led integrada, grilla frontal iluminada en Led, logo VW iluminado delantero y trasero, apliques en aluminio con logo R-Line en zócalos, asiento del conductor y acompañante con ajuste eléctrico de 12 posiciones y memoria, asientos delanteros con calefacción, ventilación y función masaje, interior oscuro (techo y pilares), pedales deportivos en aluminio, techo panorámico, apertura y cierre de portón trasero eléctrico con pedal virtual Easy Open.
La cámara de visión 360°, head-up display, iluminación ambiental en paneles de instrumentos y puertas con retroiluminación, luces dinámicas de giro delanteras y traseras, luz de ambiente exterior en manijas, grilla y logo vw con animación, sistema multimedia con pantalla táctil flotante de 15” y llantas de 18 pulgadas.
Ah!!, la seguridad esencial, súper completa:
La versión Life cuenta con airbags frontales con desactivación del acompañante, airbags laterales y de cortina, ABS/EBD/BA, apoyacabezas delanteros activos, anclajes Isofix en plazas traseras, asistente de arranque en pendientes, aviso de cinturón desabrochado en todas las plazas, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y traseros de tres puntos
También trae control de estabilidad y de de velocidad crucero adaptativo con stop & go y limitador, detector de fatiga, detector de punto ciego con asistente de tráfico cruzado trasero, freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, indicador de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de frenado de emergencia post colisión, Park Assist con estacionamiento autónomo inteligente, asistente de mantenimiento de carril y light assist (encendido/apagado automático de luces altas). La versión R-Line agrega travel assist con función stop&go.
Motor:
Ambas versiones cuentan con el ya conocido motor naftero 1.4 TSI que entrega 150 CV y 250 Nm de par, acoplado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, sólo con tracción delantera. No hay opción de tracción integral.
Ficha técnica:
Posventa:
VW ofrece los primeros tres servicios de mantenimiento 100% bonificados. Por otro lado, están disponibles los contratos de mantenimiento, que brindan la posibilidad de adquirir de forma anticipada hasta el séptimo servicio, con precio fijo y en cuotas, realizándolo en cualquiera de los más de 100 talleres de la red oficial.
Adiciona una amplia gama de accesorios originales y artículos “Lifestyle”, destacándose alfombras, protectores de bajos, tuercas de seguridad y kits interiores que permiten personalizar el vehículo según las preferencias de cada cliente.
Precios:
Volkswagen Tiguan Life: $70.663.800.
Volkswagen Tiguan R-Line: $74.374.650.
Colores: Son seis diferentes opciones estrictamente seleccionadas: Azul Pacífico y Blanco Marfil, los nuevos luego Blanco Puro, Negro Profundo, Gris Pirita y Gris Platino.
Postventa Volkswagen:
Mantiene los estándares de calidad y garantía de la marca con el respaldo y conveniencia en el mantenimiento del vehículo. La con garantía Volkswagen es por tres 3 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero y adicionalmente se ofrece con los primeros tres servicios de mantenimiento 100% bonificados, lo que representa un ahorro significativo en el costo de mantenimiento por km.
Por otro lado, están disponibles los contratos de mantenimiento que brindan la posibilidad de adquirir de forma anticipada hasta el séptimo servicio, con precio fijo y en cuotas, realizándolo en cualquiera de los más de 100 talleres de la red oficial Volkswagen.
Fotos: prensa Volkswagen Argentina.
20-9-35






















