OTRA VEZ SERÁ.
“Después de los buenos especiales que hicimos con Alex (su navegante), sentí que podía tener un buen Dakar. Hasta que llegó esto. Bueno, así es la vida y así es el deporte”.
Esta es la resignada reflexión que nuevamente debe hacer Orly Terranova para sus intenciones de ganar o al menos subir al podio a un Dakar, que lo tiene como participante desde sus años en África y sus epocas de motociclista.
“En la tercera etapa, a 6km del final (Km 430) impáctanos a alta velocidad, contra un camel grass (montículo de hierbas que sirven de alimento a los camellos). El auto es muy fuerte y no le pasó nada. Sentí el golpe de mi lado y en principio no me dolía nada. Por eso arranqué la cuarta etapa, pero al llegar al km15 empecé a sentir un dolor de espalda muy fuerte y no podía manejar. Ahí y como producto de ese golpe anterior, mi espalda dijo basta” explicó Terranova sobre las causas por las que dejó esta edición del Dakar que lo vio sobre un Hunter con la navegación del español Alex Haro Bravo.
“Entiendo que el impacto inicial generó una inflamación en una lesión que arrastró en los lumbares. Tengo una lesión desde que andaba en moto hace unos años pero nunca me pasó esto de un golpe seco. Es un dolor normal permanente pero cuando voy en el auto resulta incómodo y doloroso, casi paro a vomitar’ agregó Orly sobre los padecimientos físicos que lo impulsaron a abandonar definitivamente esta 45ta edición del Dakar y descartar la alternativa del reenganche.
Quedó en el camino Orly pero el Dakar sigue como siguió con una cuarta etapa que arrancó y terminó en Ha´ll y sin las complicaciones de la lluvia. Adelante se mantiene entre los autos, el qatarí Nasser Al Attiyah seguido del árabe Al Rajhi. Dos grandes conocedores del desierto, pero que no deben relajarse, porque tercero viene Stephane Peterhansel, Monsieur Dakar, nada menos .Y viene con un Audi, que desde la 5ta. etapa tiene un incremento de 8 Kw. en su potencia motriz. Una polémica decisión que no le cayó bien a Nasser Al Attiyah.
Fotos: twitter terranova y dakar.com
que pena dijo nadie nunca.