“TIENES UN GRAN INCENDIO, LARGATE DE AHÍ…”
Esta fue la indicación que recibió Kimi Raikkonen de parte de su ingeniero al ver las primeras llama salir del sector trasero de su Alfa Romeo diez minutos de la culminación de lo entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi.
Dos semanas después del dramático accidente de Romain Grosjean en Bahrein el fuego volvió a mostrar su preocupante presencia en la Fórmula 1. Por suerte esta vez sin tanta angustia, ya que con su conocida tranquilidad y la experiencia de 329 Grandes Premios, Kimi afrontó la situación al detener el auto, bajar, tomar el matafuegos y para atenuar las llamas que terminaron de controlar os servicios de seguridad.
“No tuve nada de miedo porque no fue nada aterrador, aunque es una pena que se incendiara el auto. Ahora necesitaremos otro motor y otra caja y habrá un trabajo extra para los mecánicos” comentó Kimi sin perder su habitual calma tras culminar 14° en los entrenamientos.
Por entonces la tanda de entrenamientos ya tenía dueño en Valtteri Bottas, quien comenzó a salvar su orgullo, tras el mal fin de semana en Sakhir, al comandar el 1-2 de Mercedes Benz, que esta vez completó el reaparecido Lewis Hamilton. Parece que el inglés aspiraba más ya que pese a su expectante posición declaró que “el auto no estaba tan bien como lo deje, especialmente en lo que hace a su equilibrio. Sigo trabajando para lograrlo.” En cambio tuvo palabras elogiosas para George Russell, su reemplazante,en su corta ausencia por estar afectado de COVID 19. “Lo de Russell fue asombroso, hizo un trabajo increible…” dijo.
¿Cómo le fue a Russell en su regreso al modesto Williams?. Quedó 18° y antepenúltimos. Son carreras de pilotos, pero fundamentalmente son carreras de autos ¿no?
Fotos: motorsport.com