LA NOVENA SINFONÍA
Fue la que interpretó Jonathan Rea en su concierto velocista en la carrera inicial de la peúltima fecha del Campeonato Mundial de Superbike que ante una gran concurrencia inauguró el Autódromo de Villacum en San Juan.
Unos pocos metros le duró al italiano Marco Melandri (Ducati) la ilusión de convertirse en el primer ganador de la categoría en Argentina. Una ilusión que nació tras ganarle la pole a Rea Sin embargo en carrera, el italiano no pudo con el ritmo del irlandés y rápidamente le cedió el liderazgo que el cuádruple campeón mundial no abandonó hasta recibir la bandera de a cuadros y darle a Kawasaki el triunfo que el aseguró el titulo de Constructores. El podio lo completaron Melandri y el turco Toprak Razgatlioglu con una Kawasaki privada.
Asimismo esta victoria le sirvió a Rea para sumar su noveno triunfo consecutivo e igualar la marca de Colin Edwards y Neil Hodgson. Ahora va por el primado exclusivo en la segunda competencia. Esa misma competencia donde Leandro Mercado buscará recuperarse de la frustración sufrida en su primera presentación ante sus compatriotas y que terminó con una caída de su Kawasaki, sin consecuencias físicas.
Fotos: worldsbk.com y prensa grupo osd