QUE TREMENDA piña en las 24 Horas de LeMans. Pero fijate bien en el video:  ni una sola goma vuela por el aire pese a la fuerza de los impactos. 

httpv://youtu.be/Fzw5i14ewXY

El británico Anthony Davidson, al volante de su Toyota TS030 Hybrid número 8,  intenta pasar al F458 Italia conducido por Piergiuseppe Perrazini, pero éste le cierra la cuerda y lo deja sin pista.

Se tocan, Davidson sale volando por el aire, paga una vuelta  y termina contra los neumáticos de contención. Las barreras de neumáticos están, por supuesto, enzunchadas, y no salen volando por el aire o rumbo a la pista. Cumplen la función que deben cumplir: absorben la energía del golpe.

Los dos autos salen impulsados por la calle de escape de la curva de Mulsanne, e impactan contra el guard-rail que protege la rotonda. Ese camino por el que vienen los autos es la ruta nacional francesa 338: es un circuito especialmente adaptado para correr. Pero las medidas de seguridad no fallaron.

Más: la carrera estubo neutralizada más de una hora, con el pelotón detrás del auto de seguridad, hasta que repusieron las filas de guard-rail dañado y las barreras de neumáticos colapsadas. 

Automovilismo del primer mundo.

Por el equipo de VA

 

 

 

 

 

 

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9 COMENTARIOS

  1. lo ví en vivo al accidente y automáticamente pensé en la seguridad de nuestras pistas y la calidad de dirigentes que tenemos. que bronca. es verdad, allá sí que no falló nada. acá hay fallas por todos lados. y nuestros dirigentes son impresentables

  2. la seguridad en argentina es de decima y no es por la plata en este accidente que hay que no haya en argentina solamente aca no hay buena voluntad las gomas sunchadas entre si y atadas al guarda raid y un guardaraid bien sujeto al piso nada mas eso es todo no es una millonada de pesos para hacerlo solamente buena voluntad y criterio 2 cosas que faltan en el automovilismo y en el pais saquemonos la catera y veamos todos los domingos a los corredores seguir corriendo con las mismas fallas y masticarsela y no decir nada y nosostros como publico seguir mirando saviendo que en cualquier momento se mata otro corredor

        • No entiendo el planteo, Pedro. ¿Qué querés decir con esto? ¿Donde se dice que en Europa las cosas son perfectas?
          Me parece que nadie niega que en otros lugares mas evolucionados pasan cosas que son parte del automovilismo, pero muy distinto es tratar de negar que allá se trabaja con una mucho mayor seriedad en este aspecto. El simple hecho de atar una pila de neumáticos y anclar bien las barreras de protección son un ejemplo, el hecho de que un NASCAR de 1500kg no salte a la tribuna porque hay un alambrado que lo aguanta es otro (¿te imaginás una tribuna en la curva de Balcarce por donde voló Canapino?)
          Las cosas pasan y muchas cosas malas pueden pasar, ninguna medida de seguridad es infalible ni suficiente y en este aspecto, se tiene que trabajar en mejora continua, por lo cual, mañana puede saltar un auto por una tribuna y matar a una chorrera de gente, pero lo que hay que ver es el trabajo que se hace para evitarlo, cosa que en los autódromos argentinos no sucede. Si tenés ganas de poner enlaces, podés ponerte a buscar un montón que hay en los cuales las medidas de seguridad no fallaron y junto a ese, podemos poner alguno donde en autódromos argentinos si fallaron y lo que es peor, tuvimos el ejemplo, el tiempo y los medios para corregirlo, pero no se hizo.

          • Perfecto el concepto Mufasa no miremos a nadie tenemos autos del primer mundo con autodromos del 10 mundo con 30 años de antiguedad a los cuales solamente le reasfaltan el piso que fue lo que paso con balcarce 2011 reasfaltado y que medida de seguridad NINGUNA ese es el problema yo tampoco le hecho la culpa a nadie pero se mato un piloto por imprudencia de otros dos pilotos por negligencia del consecionarioo del autodromo y principalmente por el ente fizcalizador que dejo correr en un circuito no apto para correr eso solo

          • Lo que pasó en Balcarce es un ejemplo de como son las cosas hoy en día. Sufrimos la lamentable pérdida de Falaschi, pero Canapino no se mata no se porqué. Sin embargo, la carrera se hace igual, del accidente de Canapino casi no hay recuerdos y lo peor de todo es que no parecen haber correctivos para el accidente fatal y mucho menos para el otro, que potencialmente pudo ser peor porque podría haber afectado al público. Se reparten culpas entre los pilotos, pero lo cierto es que no pasó nada que no pase en otras carreras y sin culpas de nadie mas que del propio riesgo de la actividad. O sea, por mas que los pilotos se porten inmaculadamente, esto puede volver a pasar y puede ser peor aún. Haciendo todo lo humanamente posible por evitarlo, también puede pasar aunque las posibiliades se reducen mucho, pero al menos se puede decir que se ha hecho todo por evitarlo, cosa que no creo que se pueda decir hoy por hoy. En este tipo de eventos hay causas y consecuencias, atacando a una, a veces la otra se desvanece, pero no es este el caso, las dos deben ser corregidas por igual y con seriedad.

  3. esos 400 millones de pesos q le da el gobierno al tc no los puede invertir en los autodromos para q sean mas seguros san luis tiene dos circuitos y los dos son seguros aca enla provincia de bs as ay porlomenos 10 autodromos q usaba el tc cuantos qdan uno solo el mouras el resto ya no sirve

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