ESPÍRITU COMPETITIVO Y GANADOR
Es lo que les sobra a los Verstappen. Lo de Max está bien a la vista en la Fórmula 1. Lo de su padre Jos parecía atenuado con el paso de los años pero ha resurgido con su participación en la clase Masters del Rally Europeo a bordo de un Skoda Fabia 5koda R5 Rally 2.
El destino quiso que el fin de semana pasado fuese a puro festejo para los Vertsappen. Mientreas Max obtenía un triunfazo en el Gran Premio de Japón, su padre, navegado por Renaud Jamoul, corría y ganaba su clase en Rally Sierra Morena, disputado por caminos de asfalto en España por el Campeonato Europeo de Rally. Esto no significó que Jos no se interesase por lo que ocurría con su hijo en Suzuka. Por el contrario, aprovechó cada tiempo libre para seguir los entrenamientos, la clasificación y la carrera.

Por las exigencia del rally, Jos no pudo ver las ultimas 14 vueltas de la Fórmula 1.Recién se enteró de la victoria de su hijo al término de la séptima etapa del rally. La buena nueva se la dieron por integrantes de los equipos de la transmisión televisiva de la carrera. “Fue bueno mi triunfo pero el de Max es más importante” dijo sobre la particular situación tras confirmarse su propia victoria en la Clase Masters, reservad a pilotos de más de 50 años.
Este Rally de Sierra Morena marcó el debut de Verstappen padre en el certamen de rally europeo y el comienzo de un proyecto de tres años. La próxima exigencia la tendrá entre el 9 y 11 de mayo en Hungría, una carrera sobre tierra que no lo obligará a faltar en la Fórmula 1 ya que ese fin de semana no hay fecha de la Máxima. “Correr sobre tierra es otra cosa, es más complicado” advierte con cierta preocupación. Vamos Jos, no se nos achique.