ABARCA MÁS SERVICIOS Y SOLUCIONES QUE ACOMPAÑAN A LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS.
Contrato de mantenimiento. Conectividad. Truck Training. Total Service. Centro de Atención al Cliente. Assitance 24hs engloban toda la oferta de este nuevo paradigma.
Gigantes del Camino al igual que otros medios de prensa, compartió la experiencia de las acciones que Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva a cabo en su Training Center. Precisamente, el TruckTraining –tanto para clientes como para la Red de Concesionarios- forma parte de la “Posventa Inteligente” que la marca de la estrella promueve con su programa Kilómetro a Kilómetro, atendiendo y entendiendo las necesidades de los clientes durante el ciclo de vida de su producto (camión o bus).
Un cambio radical, para los tiempos actuales, que transformó lo que se conocía como el “viejo y tradicional taller” a una atención reactiva en la que el servicio preventivo o de mantenimiento, al igual que la capacitación de los conductores, son advertidos anticipadamente, obteniendo de esa manera mejores resultados en cuanto a reducción de tiempos de unidades detenidas como en los costos de operación.
Bajo el lema “Ser aliados del cliente, de aquellos actores que “mueven al mundo”” (Transportistas, choferes, gerentes de flotas) Mercedes-Benz Camiones y Buses se ha propuesto alcanzar, ya sea con sus productos y servicios, metas fundamentales como: la eficiencia y rentabilidad; la seguridad y la sustentabilidad.
En la actualidad, con 45 puntos de atención de su red de concesionarios, 32 talleres móviles y talleres in-situ, ofrece una flexibilidad que es bienvenida por sus clientes. De hecho, y tal como pudimos comprobarlo en una de las etapas organizadas en el Training Center, una de las novedades principales son los camiones Accelo preparados y equipados para realizar servicios programados y preventivos yendo a las bases de empresas.
Estas unidades, adaptadas por el carrocero Coccolo, además de poder realizar el cambio de fluidos (aceite de motor, de diferencial y otros) también cuenta con equipo de diagnóstico, herramental y espacio para piezas de recambio (filtros, mangueras) y hasta puede recolectar aceites usados.
Siendo la asistencia en ruta un poco más compleja con el Accelo, los comerciales Sprinter (que ya no forman parte del negocio de MB Camiones y Buses) seguirán siendo los vehículos para esas emergencias.
Las capacitaciones son otra herramienta fundamental para alcanzar los objetivos, por ello y en los que va del año, se han dictados unos 140 cursos a más de 1000 clientes y se anticipa que la denominada “Caravana minera” continuará con este proceso de formación con otros 12 de la provincia de Catamarca. Igualmente, La Pampa, Tucumán, Tierra del Fuego entre otras provincias y localidades, también van a recibir a los especialistas del TruckTraining antes de fin de año.
Con su visión 360° del negocio, y una atención centrada en el cliente, Mercedes-Benz Camiones y Buses desde sus servicios, reafirma su posición en la industria proporcionando soluciones integrales.