VIENE,
¿VENDRA
SAINZ?
Este año luego de la bronca que se llevó a España en 2009 por el abandono repentino cuando ganaba el Dakar a poco de terminar, y cayó a un río seco; error que sin explicitarlo, se lo achacó al navegante cambiado para la edición 2010, pudo conquistar uno de los triunfos que mas quería para colocar en la frondosa vitrina de su casa madrileña. Carlos Sainz fue el abanderado y mas costoso piloto del equipo oficial Volkswagen, y redituó con una inobjetable victoria los supuestos 2 millones de dólares percibidos. Eso sí, se la complicó y en forma Nasser Al-Athiyahh;l no le hablaran de ordenes de equipo al qatarí…
Ahora bien, confirmada la participación de la armada Volkswagen en el Dakar 2011 con tres prototipos Race Touareg que mantendrán los motores diesel, con los que se llevaron los triunfos en 2009-2010, resta confimar la presencia de Sainz. Por el momento no se ha escuchado palabra de la boca de Carlos, acerca de si volverá a correr el Dakar. En VW tampoco aseguran nada.
¿Y Marcos Patronelli?, devenido en ídolo luego de sus grandes lauros en el Dakar, primer argentino en ganarlo, este año con el cuatri. Marcos le confesó a VisionAuto en ocasión de la última carrera de Turismo Carretera en el autódromo porteño, su intención de pasar del cuatriciclo a un auto para afrontar el Dakar 2011. Una charla con Hugo Cuervo, dueño del Lincoln Sport Group de TC, donde corren el campeón Emanuel Moriatis (amigo de los Patronelli de la época en que Manu también corrió en cuatriciclos) y Gabriel Ponce de León, le había despertado las ganas. Hasta llegó a deslizar que iba a conversar con gente de Volkswagen Argentina para analizar la idea, remota por cierto puede apuntar VA. Detrás de un nombre designado para tripular un Race Touareg como cualquier otro auto de una marca con representación oficial, se acumulan poderosas razones estratégicas, comerciales, de marketing, de imagen, deportivas y económicas.
Foto Prensa Volkswagen Motorsports
01-5-2010