EL ESPAÑOL LLEVABA ONCE VICTORIAS CONSECUTIVAS EN EL CIRCUITO ALEMÁN.
“Me voy con un sabor amargo, porque podría haberle peleado la carrera a Pecco…”.
Es difícil entender este comentario decepcionado de un piloto que, desde la 13ra posición de largada, con dolores en las costillas y el dedo índice de la mano izquierda fracturado, avanzó con la Ducati hasta el segundo puestol en el Gran Premio de Alemania de Motociclismo, novena fecha del Campeonato Mundial.
Sin embargo se puede comprender la actitud inconformista en un multicampeón, con la ilimitada ambición ganadora que tiene Marc Márquez. Alguien a quien no le gusta perder a nada, y menos en un lugar donde ganó siempre.
Hasta este último GP alemán, nadie le había podido ganar a Márquez, cada vez que el Mundial de Motociclismo, se presentaba en el corto (3.760 metros) y trabado circuito de Sachsenring para el Gran Premio de Alemania. Nadie y en ninguna de las tres categorías. La serie de Marc arrancó en 2010 en 125cc, continuó en 2011 y 2012 en Moto2 y se instaló en Moto GP en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. Los paréntesis tienen sus explicaciones en ausencias por lesiones
“Voy a intentarlo pero no aseguro nada…”, avisó Marc en la previa de la edición 2024, sobre la posibilidad de continuar la serie, que íntimamente veía complicada. ”Ellos son los candidatos…”, pronosticó haciendo foco en Pecco Bagnaia y Jorge Martin. Y así fue. El español parecía ser quien quebraría esa serie ganadora de Marc, hasta que faltando tres vueltas se fue al piso. En ese instante además de la posibilidad de cortar la serie de Márquez, perdió algo más importante, el liderazgo del campeonato.
“Mantuve la presión porque ví que Martin estaba cometiendo muchos errores”, explicó Bagnaia, sobre las causas de esa caída de Martín que le dejó servido al italiano su cuarto triunfo consecutivo, y revirtió su situación en la lucha con el español en el campeonato de MotoGP. De encontrarse 10 puntos abajo pasó a quedar 10 arriba. 222 a 212, con Marc Márquez tercero, con 166.
Marc Márquez hubiese necesitado una caída de Pecco para mantener la costumbre de ganar en Sachsenring. No la hubo, debió resignarse al segundo puesto y consolarse con compartir el podio con su hermano Alex, tercero con la otra Ducati del equipo Gresini. De esta forma, Marc completó 987 días sin triunfos, una sequía que irremediablemente sobrepasará los mil días, ya que el próximo Gran Premio, en Gran Bretaña se corre el 4 de agosto.
.“No se me acaba el mundo por estar tanto tiempo sin ganar…”, reflexiona Marc, esperanzado que como acabó su buena racha en Sachsenring, acabará el tan largo período sin victorias. Puede ser en alguna de las 11 carreras que restan en el calendario, o en la próxima temporada en la que sobre la Ducati oficial se convertirá en el nuevo compañero de Bagnaia. Una fuerte y riesgosa apuesta de Ducati que promete emocionantes duelos.