A LO CAMPEÓN.
Así fue el inicio que tanto Franco Bagnaia, entre los pilotos, como Ducati, en las marcas, tuvieron en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, que en el circuito de Losail inauguró la 75a. edición del Campeonato Mundial de Motociclismo.
El domino de Ducati comenzó en el Sprint con la victoria del español Jorge Martin, un especialista en ese tipo de pruebas. En la carrera final siguió la primacía de la marca italiana, pero de la mano del bicampeón Francesco»Pecco» Bagnaia quien se apropió de un éxito de punta a punta sobre la rendidora Ducati Desmosedici.
Otra prueba contundente del dominio de Ducati, fue ver a seis de las ocho motos presentadas entre los siete primeros lugares. El sudafricano Brad Binder,escolta de Bagnaia con una KTM, fue el único infiltrado en un grupo que además del ganador encolumno a Jorge Martín, Marc Márquez (en su debut con la marca en el equipo Gresini), Enea Bastianini, Alex Márquez y Fabio Di Gianantonio.
Ducati sumó su octava victoria en Qatar y en historial quedó a dos de Yamaha, que esta vez tuvo un opaco paso por esta carrera con el undécimo puesto de Fabio Quartararo y el decimotercero de Joan Mir. Asimismo la marca italiana hilvanó su 47° Gran Premio consecutivo con al menos uno de sus pilotos en el podio
Como es habitual en el Mundial, esta fecha en Qatar comprendió competencias de Moto2 y Moto3. El español Alonso López (Boscoscuro) venció en la clase intermedia tras intenso suelo con el belga Barry Baltus, mientras que el español nacionalizado colombiano David Alonso (Gas Gas Aspar) prevaleció en Moto3 al superar en la última vuelta a Dani Holgado.
El Mundial viaja ahora a Europa para correr el 24 de abril en el circuito portugués de Portimao.