Por C. S
Habla casi sin inmutarse, serio desde ya, preocupado; es Cristian Avila (foto) el capitán del barco que navega en la nebulosa dentro del Turismo Carretera, y que lleva nada menos que a José María López. No ha encontrado la brújula el Oil Competición que irrumpió en el campeonato una vez transcurrida la cuarta fecha, después que se fuera al tacho la chance de Pechito para subirse al US F1, que pretendió ser un auto de un equipo de Fórmula 1 y que, sabés, casi no pasó del tablero de dibujo.
En Nueve de Julio la imagen de la Chevy nª 3 desdibujada a mas no poder. Como habrá sido que Pechito entendió que no valía la pena seguir, y en la vuelta 9 de las 25 pautadas que le depararon a Juan Marcos Angelini, la primera victoria en la categoría, resolvió recluirse en los boxes…
«El auto no anduvo durante el fin de semana, ¿cual fue el principal problema?, el funcionamiento general no fue nada bueno», esgrime el grandote Avila. Han tardado mas de la cuenta en conseguir que funcionara; demasiado, tanto que el cordobés se quedó afuera temprano del playoff, sin vislumbrar posibilidades concretas de formar parte
de la docena que pelea el título desde la carrera en Trelew, el 26 de este mes.
«Es cierto tardamos mas de lo esperado en conseguir un auto competitivo, pero seguimos trabajando duro para lograrlo; tranquilos, este es un proyecto a largo plazo», asegura Cristian a VisiónAuto. Lo dice porque su contrato con el Oil Competición de Cristóbal López, el poderoso empresario muy cercano al ex presidente Kirchner, se extiende por cuatro años. «Yo soy empleado del Oil, ellos pagan todo, incluso el sueldo de mis mecánicos, los gastos corrientes, todo. Ahora estamos armando un taller bárbaro en Mataderos, son 1400 m2 y hasta tendremos cabina para pintura».
–Pechito insiste en hablar de que tiene paciencia mientras aguarda contar con un auto que le permita pelear la punta de nuevo, ¿hasta cuando pensás que estará paciente?.
-Pecho está tranquilo, de verdad, sabe como se están haciendo las cosas; no hay problemas.
El diálogo entre Avila y VA fue previo a la final en Nueve de Julio. Después la debacle, Pechito largó 37º, en la primera de las últimas 5 filas!. Imaginatelo, el cuco de 2009, el que despabiló a todas las figuras del automovilismo autóctono, el que tocó a la puerta de la F-1. Duró sólo 9 rondas, «no tenía sentido seguir, el auto iba realmente mal, hasta me pasaron otros que arrancaron atras mío, para colmo largar en esos lugares hace que algunos te den pelea hasta donde pueden y un poquito mas…», la explicación de Pecho. «No es mi estilo, pero resolví parar, no valía la pena continuar, nunca me había pasado antes, el auto iba realmente mal».
¿Continúa tranquilo y paciente Pechito, luego de tocar fondo en el TC en Nueve de Julio?.
Foto Prensa Oil Competición
7-09-2010
burgerman March 16, 2012 9:57 pmOk so now what? We still have a mobile home on main steert, a grain elevator that is going to be hard to utilize except for an antenna or satallite dish holder, several empty lots on main steert and still no good parking. Oh did I mention the first thing you see when you come into our town from the west is the fact that we have a mobile home park downtown? Maybe we could move that to the back end of town and make a big parking lot out of the area. However not to be all negative, good job on the creative financing to get this done and keep the bill to the taxpayers at a minimum. And its good to see our town keep a promise.