LOS BUENOS RESULTADOS SIGUEN SIN TOCAR A LA PUERTA.
No son, en lo deportivo, tiempos de esos fructíferos los que vive José María López en el Mundial de Resistencia (WEC). Su descenso de los Hypercar donde alcanzó los más grandes logros, a la Clase LMGT3 siempre dentro de la estructura de Toyota, lo dejaron lejos de los éxitos recogidos durante tantas temporadas en la clase mayor, que incluyeron victorias en las 24 Horas de Le Manas y dos título mundiales.
El desarrollo del Lexus del Akkidis ASP Team demanda mucho trabajo y tiempo. Encima por las características de la categoría, sus compañeros, el francés Esteban Masson y especialmente el japonés Takeshi Kimura no están cuando se sientan frente al volante, ni por asomo en el alto nivel de Pechito.
Lo narrado, se renovó en las 6 Horas de Austin, sexta fecha del Mundial, realizada en el circuito estadounidense de Las Américas en Texasa, el mismo que transita la Fórmula 1 y el MotoGP. El 17° tiempo en su clase sobre 18 autos y el anteúltimo en la general con 35 coches, dieron en la clasificación un anticipo que las mejoras todavía no se reflejaban en los resultados.
Ya en carrera, la experiencia de Pechito pudo cambiar en parte el panorama, al llevar al Lexus del 17° lugar inicial al 11° final. Igual quedó a dos vueltas del Aston Martin Vantage ganador, compartido por Ian James, Alex Riberas y Daniel Mancinell y a 21 giros (35tos) en la general .
Desde tan atrás, seguramente Pechito habrá mirado con nostalgia al Toyota 7; Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nick de Vires (quien lo reemplazó desde este año) lo colocaron en el segundo lugar. Adelante llegó la Ferrar 499 P del AF Corse conducida por el ex F1, Robert Kubica, Robert Shwartzman y Ye Yipei.
Por esas cosas de las coincidencias, así como del otro lado del Atlántico, Ferrari redondeó el domingo de gloria iniciado con el triunfo de Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Que más podía pedir.