YA ESTÁ EN EUROPA

Su participación en los 200 Km de Súper TC 2000 junto a Matías Rossi, en uno de los Corolla del Toyota Gazoo Racing en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, le dejó gusto a poco (llegaron 15º) a José María López . Tampoco ocultó su contrariedad ante las idas y vueltas que se dieron en los momentos previos al lanzamiento de la carrera como consecuencia del agua que había en el curvón Salotto y la chicana de Ascari, producto del temporal en la madrugada dominguera, y a otros errores organizativos que deslucieron una de las carreras más importantes y esperadas del Súper TC 2000.

A la falta de velocidad, el Toyota sumó una falla en el funcionamiento de la radio. Esto impidió colocar la gomas para lluvia y retrasó al binomio Rossi-López a un opaco 15º puesto.

Tampoco el cordobés quedó conforme con lo entregado en carrera. Recordó que  cuando le tocó manejar en la primera parte de los 200Km, antes de entrar a boxes para dejarle el volante a Rossi, quiso comunicarse por radio para avisar al equipo que creía conveniente colocar gomas para lluvia, pero la radio no funciono y el Misil salió con el mismo caucho. «Después ya no tenía sentido parar de nuevo», dijo el cordobés antes del volver a poner su mente en su actividad internacional donde su próximo compromiso son las 6 Horas de Fuji, Japón,el  15 de este mes con uno los prototipos Toyota TS050 Hybrid. Será la primera de las tres ùltimas fechas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Para prepararse lo esperaban unas jornadas de trabajo en el simulador en la base alemana del equipo Toyota.

También antes de volar a Europa, Pechito deslizó algunas críticas sobre las desprolijidades vividas previo a la demorada largada de los 200 Km “La aparición del agua en el circuito no ocurrió de un día para otro, una pista no se moja así nomás”. disparó Pechito quien como otros colegas entendió que la falencia detectada al escurrir agua sobre los dos sectores del circuito15, debió preveerse, «Se pudo conocer cuatro o cinco días antes, cuando había llovido y de esa forma hacer una evaluación del agua que entraba al circuito y los charcos que se formaban. Faltó el chequeo de la pista por parte de los que deben hacerlo» señaló.

Pechito volverá a subirse en los proximo días a un Toyota, pero del Mundial de Resistencia, para correr las 6 Horas de Fuji.

Ya en función de su futuro, López aguarda con disimulada ansiedad, la decisión de Toyota de sus planes luego de la dudas que sobre la continuidad de la marca japonesa en el Mundial de Endurance se crearon ante el anuncio del retiro de Porsche. «Para mí es importante que en Toyota haya manifestado que quiere que continúe. Ojalá como espero,el equipo siga en el WEC. Pero bueno, también existen otras alternativas para la marca como el GT japonés, las 24 Horas de Daytona y la serie IMSA, éstas dos últimas en Estados Unidos» comentó en una reiteración de lo expresado a Visión durante el pasado fin de semana en el Gálvez .

Atrás quedaron para José María López los 200 Km del Súper TC 2000. Asoman en el horizonte las 6 Hora de Fuji  y lo que es más importante: la decisión de Toyota que marcará cómo será su 2018. Ojalá sea con mucha actividad.

 

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Por el equipo de VA

Fotos: Mónica López y Prensa WEC

 

 

 

 

 

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