Peón. ¿Y a mi por que mi miran?

BUENAS MIGAS Y… NO TANTAS

Por el equipo de VA

Vuela por enésima  vez a Europa, una tierra que le resulta afín; el cometido, entre otros, sería renovar las conversaciones que podrían derivar en la adopción de nuevos motores por parte del TC 2000, quizá en 2012 mismo. Esos motores que Pablo Peón quiere «que asusten». ¿El formato?, ¿v8?.

 

Sentado espero. ¿Al Puma le interesa juntarse con sus pares?

Desde ya, antes de subirse al avión encabezó a la troupe del TC 2000 por el polvoriento Autódromo de San Martín, en Mendoza. Otra vez la categoría fue a correr a un circuito que, por el momento, no está en condiciones de recibir automovilismo. Sin embargo, el TC 2000 fue como a La Rioja en 2010 para que luego la CDA del ACA lo desactivara…

Peón en tanto, sigue soñando con ver a sus muchachos, endererando a puro volantazo y acelerador, las calles porteñas. Aunque el tiempo se acorte, el 26 de junio, ¿correr en el microcentro ese día?, mmm; admitió Pablo que cada vez tiene mas dudas, tanto que analiza un Plan B, ir ese fin de semana al Oscar Cabalén de Córdoba.

Cuando se le recordó el proyecto opositor en la legislatura para volver a prohibir las carreras en la city, fue cauto Peón. Eso sí, en caso que no se diera el mes que viene, el titular del TC 2000, con su margen de maniobras cada vez mas acotado, estima que tiene dos chances, agosto o bien setiembre. De no fructificar alguna, guardará el sueño en un cajón hasta el año que viene.

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Urtubey modelo 2011. Menos confrontativo, mas propenso al diálogo

En ese caso ¿gestionaría la eventual carrera desde su actual rol de presidente del TC 2000?. «Hay un momento en que se debe tomar la decisión y no queda mas remedio que decidir», admitió sobre el controversial proyecto que, relacionado a la objeción de una diputada de la Legislatura porteña, atinó a decir, «yo hablo de nuestro proyecto con la Ciudad. Lo de ella (por la diputada) está mas relacionado a como eran las carreras de antes. Nosotros vamos con algo moderno, acorde con las normas FIA, donde se cumplen con todos los requisitos que a la vez son fizcalizados por el ACA, que son los aplicados en el mundo entero». El TC 2000 volverá a la acción en El Zonda de San Juan, el 22 de mayo, una de las carreras especiales, «no tendrá penalidades si bien se correrán las dos series».

LA REUNION

¿Se hizo?, ¿se hará la reunión entre los principales popes de las categorías, Oscar Aventin (TC), Peón, Alejandro Urtubey (Top Race), Hugo Paoletti (Turismo Nacional). Le contaron a VA que hubo contactos y cafés compartidos entre Peón, Urtubey y Carlos García Remohí, jefe de la CDA del ACA; ¿donde?, en la «entidad madre», el ACA. Peón admitió a solas con VA que su relación con Urtubey, «ha mejorado», sin olvidar que tiempo atrás un juicio los enfrentó y que, dijo, haber ganado. Urtubey, la versión 2010, muestra un tono conciliador, opuesto al amasado en 2010 cuando escogió, según Peón «mal asesorado», el tono mas confrontativo, aconsejado por «algunas personas que se han ido de su lado». VA ha sabido que Peón y Urtubey ya se habrían encontrado en una oficina del microcentro porteño. ¿Pretende volver Urtubey con el Top Race a Canal 13 o se subirá al «automovilismo para todos» desde la pantalla de Canal 7?. Con Urtubey reina la calma, algo que no podría decirse sobre la siempre oscilante relación con su par de la ACTC, el Puma Aventin, y mejor ni hablar de la falta total de feeling con Paoletti.

 

Todo por el TN. La consigna de Paoletti

«Me parece muy bueno, yo siempre estoy de acuerdo y es positivo conversar. Una reunión sobre temas de agenda siempre es bueno. Estoy dispuesto a participar», señaló Peón sobre el mentado cónclave. Negó alguna molestia porque ahora el Top Race sea fiscalizado por la CODASUR (en realidad la CDA del ACA), «no tiene nada que ver que esa categoría porque sea fiscalizada por el ACA para la CODASUR, al igual que al TC 2000, no tengo nada contra el (por Urtubey). Ya he dicho, fue Urtubey quien se peleó conmigo y no yo con el».

Fotos AIF y Prensa Top Race
03-05-2011

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2 COMENTARIOS

  1. Claro ejemplo de la sociedad argentina, no nos podemos poner de acuerdo en temas esenciales y comunes. Dan lastimas los 4

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