-publicidad-

EL ARGENTINO GOLPEÓ SU ALPINE EN UN DESPISTE EN LAS PRUEBAS  DE NEUMÁTICOS EN HUNGARORING. SALIÓ ILESO. AHORA BIEN, EL EPISODIO ACRECENTÓ DUDAS SOBRE SU FUTURO EN EL EQUIPO FRANCÉS.

Un paso adelante y dos atrás. Asi parece transitar Franco Colapinto el complicado camino en la Fórmula 1, sobretodo, desde el arranque de su etapa en Alpine, luego del explosivo arranque hace casi un año en Williams. Ahoran busca  completar la actual temporada, y asegurar su continuidad para el próximo año.

Todo parecía dado para iniciar la pausa de tres semanas, con el recuerdo de la correcta impresión dejada en la carrera de Hungría, con su mejor ubicación sobre su compañero Pierre Gasly, y el buen ritmo logrado en carrera.

Sin embargo, apenas dos días después, el despiste durante las prueba de neumáticos en el mismo Hungaroring, un golpe que se dio con el Alpine contra las vallas para contención de la curva 11. Tan fuerte para su físico (por suerte sin consecuencias), para el auto…y para esas ilusiones propias y de argentinos para seguir en F-1.

Nunca son buenas las piñas en el automovilismo, sin embargo algunas resultan más inoportunas que otras. Este es uno de esos casos, dado que llegó en un momento donde la incertidumbre manda sobre la continuidad de Colapinto en el equipo Alpine. Un momento donde con el famoso “parón” europeo de tres semanas (las vacaciones), se silencian los motores pero se activan e incluso se concretan gestiones de los equipos. Apuntan a definir sus integraciones del año siguiente. Justo en el actual momento, ha venido a renovarse la imagen de un Colapinto junto a un auto dañado.  No es la mejor  para gestionar su continuidad en la categoría. Tampoco ha sido la mejor noticia para Franco el hecho quel el tiempo más rápido de las pruebas, lo haya marcado Paul Aron. El estonio sigue a Colapinto en el nivel de jerarquías dentro del equipo. El mismo Aron, atento y ansioso ante el mínimo error de Franco, como el argentino estaba al comienzo del campeonato cuando era la primera opción para reemplazar a Jack Doohan. ¿Te acordás?

No se conocieron oficialmente las causas del accidente ocurrido en la curva 11, la más veloz del Hungaroring, normalmente encarada por la Fórmula 1 entre 220/230 Km/h. Se especulaba con una posible perdida del control, por parte de Colapinto sobre un Alpine que a diferencia del usado en el Gran Premio tenia una configuración con menos carga aerodinamica y era más inestable.

ALPINE NO SE VA DE LA FÓRMULA 1

 A diferencia de Colapinto, el equIpo Alpine ya tiene asegurada su continuidad en Fórmula 1. El esperado okey se lo dio Francois Provost, el nuevo presidente de Renault, la empresa madre que cobija a Alpine así como a otras marcas. «La Fórmula 1 es muy importante en la estrategia de la marca, por eso vamos a seguir apoyandola», señaló el ejecutivo en su primera aparición pública como nuevo «volante»del Grupo Renault.

Con el anuncio quedaron desalentadas las versiones de un retiro de Alpine, y también las vinculadas a laa compra del equipo por parte de una sociedad integrada por Bernie Ecclestone. el exdirector deportivo de Red Bull Christian Horner y Flavio Briatore, además de mencionarse el posible interés de una automotriz china. 

Audaz aunque no descartable, asomó la teoría de un exceso conductivo de Franco en su intención de mejorar el tiempo de Aron. Por las dudas, Pirelli  se  apuró en aclarar en un comunicado oficial que «el accidente no tuvo nada que ver con el rendimiento de los neumáticos», y sugestivamente lamentó «perder parte de nuestro kilómetraje potencial por la salida de pista de Colapinto». 

Un panorama para nada alentador, enfrenta Colapinto en las semanas venideras acerca de su futuro en F-1. Seguramente, el traspíe alentará las especulaciones de nombres para ocupar esa butaca. Al mencionado del expectante Aron puede sumarse el mexicano Sergio Pérez. Según Sport f1, Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine, lo estaría analizando por considerarlo «un fichaje que sería beneficioso para muchos».

6-08-2025.

——————————————-

     nota anterior
PIÑA FUERTE DE COLAPINTO EN LAS PRUEBAS. LA BOLILLA QUE FALTABA. 

En el Hungaroring, donde durante dos días, posteriores al Gran Premio de Hungría que marcó el comienzo del receso veraniego para la Fórmula 1.

Alpine, uno de los equipos abocados a continuar el desarrollo de los neumáticos Pirelli, había dispuesto que primero girara Pierre Gasly y luego Franco Colapinto, ambos con el modelo A523 utilizado en 2023, dotado de algunas regulaciones actuales, si bien trascendidos indicaron que el auto se «parecía mucho al actual A525».

El lugar del despiste.

Cuanto le tocó el turno a Franco, el resultado no pudo ser más negativo. Se pegó un golpe fuerte en la veloz curva 11 del Hungaroring y por suerte los golpes recibidos no pasaron a mayores, luego de la comprobación hecha por los médicos del circuito. En cuanto a los daños del auto, fueron muy importantes y afectaron las suspensiones y el alerón delantero.

Poco después de ocurrido el accidente, el equipo Alpine difundió el siguiente comunicado: «Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring, esta mañana (6-8), Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien»

Por la tarde, Franco se subió al A523 utilizado en la tanda incial por Gasly, para completar 25 vueltas y dejar el tiempo de 1m20s 270/1000 eomo mejor registro ,aunque, distante del 1m18s 879/1000 establecido el día anterior porel piloto de pruebas  Paul Aron con otro Alpine.

6-08-25

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

14 COMENTARIOS

    • No comparto Sergio
      Vision debe ser de los pocos medios argentinos que ha tratado la cuestion del pibe de Pilar con mayor objetividad posible.
      La nota es muy medida,y si no podes leer las opiniones y comentarios de la prensa europea que en general son lapidarios con Franco….
      Una pena,pero es lo que es.

    • Sí, tenés toda la razón. Basta con decir que Franco es un pilotazo, tirarle la culpa de los flojos resultados a cualquier otro responsable -los mecánicos, el equipo, el auto, Briatore, Riquelme o los kukas- y hacerse el dolobu creyendo que si no decimos nada, entonces no va a pasar nada. Solo los que no entienden mucho de automovilismo no comprende lo que puede pasar en la F1 si andas siempre por el fondo y encima no volvés a boxes. Pero, sí, que mala leche.

    • Comparto Sergio, no se lo que quieren o si… generar títulos y ser ellos mas protagonistas que la noticia, cualquiera sea esta. Gurues de la información

  1. Sergio

    Gracias por seguirnos.
    Te aclaramos que en VisiónAuto no somos mala leche. No va con nuestra forma de ser, ni personal ni profesional. Podemos y nos equivocamos, sí, pero nunca con malas intenciones. Tampoco queremos ver afuera de la Fórmula 1 a Franco Colapinto. Ojalá pueda seguir y permanecer muchos años., Sin embargo, este deseo no puede sobreponerse al deber profesional y el compromiso con nuestros lectores de contar con objetividad y sin falsos e interesados patriotismos lo real de las situaciones y lo que pensamos. Y en esto momento, la realidad deportiva de Colapinto es la que describe la nota. Esperemos que pueda superarla y continuar en la Fórmula 1. Este es nuestro deseo, lo que te contamos es la realidad. Como en tantas cosas de la vida, muchas veces no coinciden.
    Saludos.

  2. La cantidad de accidentes e incidentes en relación a la cantidad de carreras y pruebas hechas no le es para nada favorable.
    Hace tiempo vengo diciendo que tiene las valijas listas porque en cualquier momento lo despachan.
    Si no sucedió hasta ahora es porque los sponsors y la misma Liberty de alguna forma lo vienen bancando, pero todo tiene un límite.
    Saludos.

  3. Hoy por hoy es dificil mensurar -en medio del aquelarre que es alpine- el % de yerros que corresponden a cada quien.
    FC43, debe seguir girando, sumando kms, expertise y estos son gajes del oficio. el analisis deberia ser finalizada la temporada; que seria la epoca de sumas y saldos. en general el relator, transmite con la emocion en vivo; el comentarista, se toma un tiempo para la reflexion y sinopsis de lo ocurrido.
    Hoy, FC43 esta en transito.

  4. Miguel Sebastián «gurú » de la informacion???
    No tenes la mas remota idea de lo que estas diciendo Damian….

  5. Un piloto de rango medio. Con algunos buenos resultados. Saltó a la F1 casi por un desesperado llamado a Bizzarap que le abrio las puertas a grandes marcas, y ayudado por su carisma, tuvo notoriedad en el mundo de las redes sociales. Hasta el momento nada para destacar, deberia agradecer por tanto apoyo ante tan poco resultado.
    Seguimos sin proyectos serios para la F1 lamentablemente.
    Excelente Nota gente de Vision Auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí