Un paso adelante y dos atrás. Asi parece transitar Franco Colapinto el complicado camino en la Fórmula 1, sobretodo, desde el arranque de su etapa en Alpine, luego del explosivo arranque hace casi un año en Williams. Ahoran busca completar la actual temporada, y asegurar su continuidad para el próximo año.
En el Hungaroring, donde durante dos días, posteriores al Gran Premio de Hungría que marcó el comienzo del receso veraniego para la Fórmula 1.
Alpine, uno de los equipos abocados a continuar el desarrollo de los neumáticos Pirelli, había dispuesto que primero girara Pierre Gasly y luego Franco Colapinto, ambos con el modelo A523 utilizado en 2023, dotado de algunas regulaciones actuales, si bien trascendidos indicaron que el auto se «parecía mucho al actual A525».

El lugar del despiste.
Cuanto le tocó el turno a Franco, el resultado no pudo ser más negativo. Se pegó un golpe fuerte en la veloz curva 11 del Hungaroring y por suerte los golpes recibidos no pasaron a mayores, luego de la comprobación hecha por los médicos del circuito. En cuanto a los daños del auto, fueron muy importantes y afectaron las suspensiones y el alerón delantero.
Poco después de ocurrido el accidente, el equipo Alpine difundió el siguiente comunicado: «Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring, esta mañana (6-8), Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien»
Por la tarde, Franco se subió al A523 utilizado en la tanda incial por Gasly, para completar 25 vueltas y dejar el tiempo de 1m20s 270/1000 eomo mejor registro ,aunque, distante del 1m18s 879/1000 establecido el día anterior porel piloto de pruebas Paul Aron con otro Alpine.
6-08-25



















Que mala leche gente de visión, parecen que quieren ver a colapinto abajo..
No comparto Sergio
Vision debe ser de los pocos medios argentinos que ha tratado la cuestion del pibe de Pilar con mayor objetividad posible.
La nota es muy medida,y si no podes leer las opiniones y comentarios de la prensa europea que en general son lapidarios con Franco….
Una pena,pero es lo que es.
Sí, tenés toda la razón. Basta con decir que Franco es un pilotazo, tirarle la culpa de los flojos resultados a cualquier otro responsable -los mecánicos, el equipo, el auto, Briatore, Riquelme o los kukas- y hacerse el dolobu creyendo que si no decimos nada, entonces no va a pasar nada. Solo los que no entienden mucho de automovilismo no comprende lo que puede pasar en la F1 si andas siempre por el fondo y encima no volvés a boxes. Pero, sí, que mala leche.
Comparto Sergio, no se lo que quieren o si… generar títulos y ser ellos mas protagonistas que la noticia, cualquiera sea esta. Gurues de la información
hola Damian, noo, tranqui: Gurues no. somos para unos manosantas y para otros los malos de la películas!!! sld
no parece, por la forma que pronostican el futuro …
It’s nice work if you can get it
And if you get it, won’t you tell me how?
jaa, never, fuentes y oídos en permanente atención, close under seven keys!!!
Sergio
Gracias por seguirnos.
Te aclaramos que en VisiónAuto no somos mala leche. No va con nuestra forma de ser, ni personal ni profesional. Podemos y nos equivocamos, sí, pero nunca con malas intenciones. Tampoco queremos ver afuera de la Fórmula 1 a Franco Colapinto. Ojalá pueda seguir y permanecer muchos años., Sin embargo, este deseo no puede sobreponerse al deber profesional y el compromiso con nuestros lectores de contar con objetividad y sin falsos e interesados patriotismos lo real de las situaciones y lo que pensamos. Y en esto momento, la realidad deportiva de Colapinto es la que describe la nota. Esperemos que pueda superarla y continuar en la Fórmula 1. Este es nuestro deseo, lo que te contamos es la realidad. Como en tantas cosas de la vida, muchas veces no coinciden.
Saludos.
La cantidad de accidentes e incidentes en relación a la cantidad de carreras y pruebas hechas no le es para nada favorable.
Hace tiempo vengo diciendo que tiene las valijas listas porque en cualquier momento lo despachan.
Si no sucedió hasta ahora es porque los sponsors y la misma Liberty de alguna forma lo vienen bancando, pero todo tiene un límite.
Saludos.
Hoy por hoy es dificil mensurar -en medio del aquelarre que es alpine- el % de yerros que corresponden a cada quien.
FC43, debe seguir girando, sumando kms, expertise y estos son gajes del oficio. el analisis deberia ser finalizada la temporada; que seria la epoca de sumas y saldos. en general el relator, transmite con la emocion en vivo; el comentarista, se toma un tiempo para la reflexion y sinopsis de lo ocurrido.
Hoy, FC43 esta en transito.
Miguel Sebastián «gurú » de la informacion???
No tenes la mas remota idea de lo que estas diciendo Damian….
y usted de lo que yo hablo, saludos
Un piloto de rango medio. Con algunos buenos resultados. Saltó a la F1 casi por un desesperado llamado a Bizzarap que le abrio las puertas a grandes marcas, y ayudado por su carisma, tuvo notoriedad en el mundo de las redes sociales. Hasta el momento nada para destacar, deberia agradecer por tanto apoyo ante tan poco resultado.
Seguimos sin proyectos serios para la F1 lamentablemente.
Excelente Nota gente de Vision Auto.