SOLTARON A LOS CHIVOS
Sólo resta una, la del 27 de este mes en Buenos Aires, para que el Turismo Carretera se encuentre con la docena de pilotos que buscarán la corona que pocos pensaban se calzaría Guillermo Ortelli en 2008, y que muchos mas estimaban que iría a parar a la cabeza del Pato Silva. Hasta que desde la calle Bogotá, salió el playoff para patear el tablero…
Una carrera mas para comenzar la serie de cinco finales que a pocos de levantar la copa para el brindis navideño, arrojará al dueño de la corona que todos quieren, la del apasionado Turismo Carretera.
¿Resultó el tijeretazo técnico a los Torino el primero y último golpe de efecto determinado por la ACTC?, o, como se escuchó en Termas de Río Hondo, podría producirse otro cimbronazo por cierto, ante la instancia decisiva que ha comenzado a transitarse.
“Guillermo Ortelli ganó en Balcarce, un circuito que siempre le ha costado a los Chevrolet, y hace poco volvió a ganar en Nueve de Julio de una forma clara, pese a tener 40 kg mas. Y en Termas, lo que hizo Ledesma no dudas, su Chevrolet era superior al resto”. La voz que escuchó VisionAuto, no era para no tener muy en cuenta, que va. En línea con esa consideración, en las carpas de algunos equipos, donde permanecieron estacionados coches que no suelen pasar desapercibidos en las pistas, también se escuchó hablar de que podía venirse un recorte a los Chivos. ¿Por donde?, reduciendo el índice de compresión. Como les ocurió a los Torino, luego que Pechito López aplastara en el anterior paso del TC por Termas de Río Hondo.
¿Podrá darse?. Los tiempos que distan hasta el comienzo de la Copa de Oro son escasos; sólo se ve al Autódromo Oscar y Juan Gálvez a la vista, y de ahí directo a Paraná para entrar a jugar el campeonato de verdad. De suceder algo, deberá ocurrir antes de viajar a Entre Ríos.
La presunción relacionada a que los Chevrolet, llegan a la instancia decisiva con un plus, pudo consolidarse luego de la carrera en Santiago, pero no es nueva. A observadores, y a esos infaltables en los ámbitos donde el TC ocupa la mayoría de las horas, no los toma por sorpresa…
Intuyen a su vez que, no sólo hombres que van arriba de Chivos rápidos, sino también otros que manejan otras marcas, han podido jugar al gato y al ratón después de meterse al playoffo, o de estar casi con un pie adentro. Es decir, que la estrategia enhebrada haya sido, ganar y después esperar a que se cumplieran las 11 fechas, para luego en el sprint final, “reaparecer”.
“El Torino se cayó algo, a nosotros en las dos últimas nos ha faltado un poco de motor y un poco de chasis, pero a la vez, unos salieron a demostrar su verdadero potencial», se le escuchó decir a Pechito al que respaldan otros.
La cosa es que los Chevrolet parecen estar en la mira, ¿podrá tener la victoria de Ledesma en Termas de Río Hondo, los mismos efectos no deseados que padeció Pechito tras ganar ahí mismo en mayo con el Torino?. El cordobés fue tan contundente, y no se arrepiente, “yo corro siempre igual, no especulo nunca”, que dio pie a que le pusieran freno a los autos de la marca.
Pocas veces tan apretados en el puntaje, llegan los que ya ingresaron al playoff (tres Chevrolet: Ledesma, Ortelli, Altuna; un Dodge Fontana; un Ford, Diego Aventin), como aquellos que pretenden no quedarse afuera (Rossi, Silva, entre otros). Por Santiago pasó un rayo, fue el de Ledesma, ¿buscará el bicampeonato Christian con menos compresión en el motor, como sus colegas de Chevrolet?