AL FRENTE.
En el Turismo Carretera gran candidato al título, en Turismo Nacional no le va en zaga Julián Santero (Toyota Corolla). Fue el más veloz de la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en El Villicum” (10ª fecha). Marcó 1m50s132 y dejó a 037/1000 a Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo).
Santero buscaba aprovechar la ausencia de Leonel Pernia, ausente por la suspensión de una fecha (debe ganar una de las dos citas restantes), hizo su sexta pole con Toyota, antes tres con Ford y una con Peugeot. A Santero y Yannantuoni, los siguió Manuel Urcera (Ford Focus), tercero a 063/1000.
La Sala de Prensa de la 10° fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional en El Villicum, llevó el nombre de Tony Bosco, un recuerdo hacia el reportero gràfico fallecido hace poco. Lindo gesto.
Al igual que en la Clase 2, donde autos de la marca se hicieron de las tres series, con Santero, Toyota también dominó la Clase 3. Y en función de los pretendientes al título, Jorge Barrio en el Chevrolet Cruze, el mejor entre los que ya ganaron, 17º, a 1s149. Sabés que para salir campeón, además de sumar más puntos que nadie, hay que ganar al menos una vez.
Una de las notas sabatinas, Facundo Ardusso finalmente no concretó su regresp al TN, el pobre rendimiento del Chevrolet Cruze del Jorge Piedra Competición, el motor en particular alistado por Fabián Giustozzi, lo hicieron decidir la no participación, había quedado 25º (a 1s930) y 32º (a 3s999) en los entrenamientos. Para la próxima se avisoraron cambios.
El domingo aguardó por las tres series a cinco vueltas- en el circuito 4254 metros y luego la final pasadas las 13 horas,
.EN LA CLASE 2, THIAGO MARTINEZ POR OTRO PASO AL TÍTULO
El campeón, siguió con su paso demoledorEl campeón 2023 y líder del campeonato 2024 se llevó la tercera serie, pese a cargar en su Toyota Yaris, el máximo de lastre. Bautista Damiani (Toyota Yaris) y el uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios) ganaron los otros parciales.
La final quedó planteada para otro triunfo de Thiago que, acaso, le posibilitara coronarse campeón en forma anticipada. El auto alistasdo por el Ale Bucci Racing compartía la primera fila con el uruguayo Joaquín Cafaro. El autor de la pole, Francisco Coltrinari se quedó sin frenos en su Peugeot 208 cuando punteaba cómdo. Martínez zafó en una largada complicada y aún con 40k de lastre celebró al aventajare a Andrés D’ Amico (Nissan March) por 4s057 y así obtener nada menos que la séptima victoria en series sobre nueve corridas.
Fotos: APAT