FORD Y FERRARI SE

QUIEREN MUY POQUITO



Los mas grandecitos recordarán aquellas duras disputas, cuando en los ´60, Ford desafió a Ferrari y desembarcó en las 24 Horas de Le Mans para derrotar al cavallino. Se cuenta también aquella intención de Henry Ford II de quedarse (comprar) con Ferrari, objetivo que sólo encontró rechazo en la roja e hirió el orgullo. Ford y Ferrari nunca se han deparado simpatías. Porque no el capítulo iniciado con la demanda presentada por el gigante automotriz de Detroit contra Ferrari, haya sido una muestra mas, ahora en el siglo XXI.

Ford solicitó y demandó a Ferrari ante un tribunal de Detroit para que obligara a Ferrari a eliminar la sigla F150 del nuevo auto de Fórmula 1, con que afronta el Mundial que comienza el 13 de marzo en Bahrein. Argumentaron desde Ford que la denominación de la era la misma que la del modelo de camioneta mas famosa y vendida -F150– de la marca del óvalo (en La Argentina es la mítica F-100).

Afirmaron que el cavallino usaba en forma inadecuada e incluso solicitaron una indemnización de 100 mil dólares. Ferrari respondi{o que la sigla F150 se aplicó en adhesión a la conmemoración de los 150 años de la reunificación italiana. La demanda de Ford hizo que fuera modificada la denominación; ahora es la Ferrari F150th Italia. Desde Ferrari han hecho saber que no hubo intención de ocasionar perjuicios, y también que no cuentan con autos de calle con dicha sigla.

“Ferrari (propiedad de Fiat en un 85% que además asumió el control de gestión de Chrysler, competidora directa de Ford), además no ha utilizado, ni utilizará un nombre comercial de un producto disponible”, se leyó en el comunicado que Ferrari dio a conocer. Apuntó desde Maranello que «los nombres de los coches de la escudería, representan la nomenclatura de un proyecto de vehículos de carreras, y están emparentados a un orden cronológico y basamento técnico. En particular para este año, se tomó la decisión de dedicarlo a un acontecimiento especialmente significativo, el 150 aniversario de la unificación de Italia, declarado fiesta nacional”.

10-02-2011

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. FORD (MI AMADA MARCA) DEBERIA ESTAR AGRADECIDA QUE SU FAMOSISIMA SIGLA (F-150) SEA HOY CITADA EN TODO EL MUNDO GRACIAS A UNA JUSTA INICIATIVA DE LA MARCA MAS GLORIOSA DE LA FORMULA UNO. PUBLICITARIAMENTE FORD AUMENTARA SUS GANANCIAS NO ? Y FERRARI SERA CAMPEON 2011 (ES MI DESEO) Y TODOS CONTENTOS……

  2. Siiiii….. tod el mundo salio corriendo a comprarse una chata F-150 !!! incluso algunos no solo compraban la chata.. tambien se compraban una ferrari de F1 x la promo… NO SEAS PAQUETE.

  3. siii.. la hermosa f150 que en un par de mese la tenes q vender por que semejante chasis te hace volar los extremos de direccion y la rotulas.. una basurita la f150 por cierto…
    Antonio comprate una hilux q es mejor negocio

  4. que ganas de hacer quilombo innecesariamente y encima indemnizacion de U$s 100.000?? ni para pagarle al abogado, ridiculo…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre