Una nueva corona para Porsche en las 24 horas de Daytona, que asentó lo que empezó a ser el legado de un nuevo rey.
La marca alemana consiguió la victoria en las últimas tres ediciones por el torneo estadounidense de resistencia. Todo ello, de la mano de uno de los equipos norteamericanos por excelencia, sino el más: Team Penske. Esta vez, Felipe Nasr fue el responsable de cruzar la bandera a cuadros a bordo del Porsche 963 #7. Abajo esperaron Julien Aundlier y Laurin Heinrich, quienes también celebraron. Gran parte de la noche estuvo bajo bandera amarilla por culpa de la niebla: en Le Mans 2024, el pace car estuvo girando por cuatro horas, algo parecido. Por otro lado, hubo actividad argentina: Nicolás Varrone fue el representante del pabellón nacional.

El piloto de Ingeniero Maschwitz finalizó cuarto dentro de la categoría GTD Pro en su Chevrolet Corvette #4: peleó hasta el final por el triunfo pero un toque con James Calado lo relegó al octavo lugar. El británico fue sancionado con un pase y siga. Mala suerte para el sudamericano en su cuarta participación en la carrera que ganó en 2023 dentro de LMP3. Su trinomio llegó a liderar, pero la salida de pista los condenó. En su divisional, Neil Verhagen, Connor de Phillippi, Max Hesse y Dan Harpe ganaron con el BMW #1 de Paul Miller Racing.

En la tira principal, Nasr terminó el trabajo durante las últimas dos horas de competencia. Su tripulación y el Porsche #7 saltaron a la cima aprovechando un incidente entre cuatro LMP2, el choque del Porsche #28 y una sanción al Cadillac #31. A bordo de este último, Jack Aitken persiguió hasta la bandera a cuadros a los líderes. El tapón que generaron un GTO y LMP2 fue un factor clave para que el sudamericano se lleve la victoria. Del otro lado de la Cordillera, Nico Pino llegó séptimo con un Porsche del JDC Miller: había peleado estar entre los cinco mejores, pero logró un gran resultado de todos modos.













