ECONÓMICO Y RECONOCIDO

Prensa Fiat
Otra de las ventajas del motor TwinAir es su tranquila y confortable marcha.

Un nuevo halago acaba de recibir Fiat por el desarrollo tecnológico de sus productos. En este caso el galardonado fue el motor TwinAir, que recibió el Premio Paul Pietsch, instituido en homenaje a este ex piloto alemán que en los primeros años de la década del 50 corrió tres Grandes Premios de Fórmula 1 para luego dedicarse al periodismo. La elección surgió del voto de los lectores de la reconocida revista germana AutoMotor und Sport, que realizó la convocatoria en el marco de la votación por Los Mejores Autos del 2010. El premio se entregó en Stuttgart y lo recibió Aldo Marangoni, vicepresidente de Ingeniería de productos de Fiat Powertrain.


¿Qué es el TwinAir? Es un motor innovador desarrollado por Fiat PowerTrain y lanzado al mercado en el 2010. Naftero, de 875 cm3 y 85HP, fue montado en el Fiat 500, un modelo clásico de la marca. Su consumo es de 4,1 litros por cada 100 km. En el repaso de los factores que provocan tan buen consumo se destacan los siguientes: 1) Su arquitectura de 2 cilindros que contiene cilindrada y reduce rozamientos internos; 2) La gestión electrohidráulica de las válvulas MultiAir desarrolladas por Fiat Powertrain que en lugar del tradicional árbol de levas a la cabeza emplea, para la alzada y fase de válvulas de aspiración, un sistema completamente variable: 3) Uso de turbocompresor que asegura valores de potencia y torque comparables a los ofrecidos por motores de cuatro cilindros.
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