EL FLAMANTE PRODUCTO INCORPORA LA CAJA 9G-TRONIC DE 9 MARCHAS
La Mercedes-Benz Sprinter con transmisión automática refuerza el rol estratégico del polo industrial como plataforma de exportación, e incorpora tecnología de última generación. Esta variante convivirá en el mercado con la opción manual, ampliando la propuesta de valor para particulares, pymes y grandes empresas.

La 9G-TRONIC permite mantener bajo el número de revoluciones del motor en cualquier situación de conducción. El amplio margen de desmultiplicación del cambio optimiza la agilidad y la capacidad de tracción del vehículo en todos los estados de funcionamiento y mejora el arranque.
Los procesos de cambio son muy suaves, aumentando el confort de marcha. La amortiguación de vibraciones del convertidor de par permite conducir a un número de revoluciones del motor bajo y ayuda a mantener un menor nivel de ruidos y a ahorrar combustible.
Otras características y ventajas son: Su amplio escalonamiento del cambio con saltos cortos entre las distintas marchas. El engranaje planetario con 9 marchas, 4 juegos de engranajes sencillos y 6 elementos de mando y la posibilidad de manejo a través de la palanca selectora DIRECT SELECT y las levas de cambio, ambas en el volante.

Daniel Herrero, Presidente de Prestige Auto señaló: “En un contexto desafiante y con mayor competencia, la excelencia y la eficiencia operativa son la única forma de seguir creciendo. En producto, estamos dando pasos concretos: la Sprinter con caja automática es solo el inicio. Se vienen nuevas variantes —que anunciaremos oportunamente— para seguir diversificando la oferta y superar las expectativas de nuestros clientes”.

En esta nueva etapa el objetivo industrial es alcanzar una producción de 90 unidades por día ya que para todo el 2026, la marca pretende alcanzar las 20.000 unidades. De ese volumen, se proyecta exportar 11.000 hacia distintos mercados de Latinoamérica.














