EL PRESENTE del Rally Dakar pasa por la edición 2016 a iniciarse el 2 de enero. El evento está en marcha.
El barco en que son trasladados los vehículos de competición, los destinados a la organización, navega desde Francia hacia La Argentina. Resta los pasos administrativos, una vez que el contingente pise suelo de nuestro país y luego el comienzo de la gran aventura que se vive desde 2009.
Pero, y que decir del futuro, del que se ha venido hablando y especulando en particular, debido a la llegada del nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri. Lo sostendrá, lo mantendrá o le soltará la mano…
VA escuchó unos días antes del cambio de gobierno de un por esos días, funcionario del gobierno de la ciudad, «sin dudas, hay que reconocer y valorar lo que significa la realización del Dakar en la Argentina, ahora bien, tengo entendido que cuesta 100 millones de pesos; y eso es mucha plata. Ojalá continúe corriéndose, lo que sí estimo es que el gobierno no podrá seguir volcando esa suma…».
Habida cuenta de palabras que se han venido escuchando en relación pues al futuro del Dakar, la reunión entre el ministro de Turismo, Gustavo Santos, el director del Dakar, Etienne Lavigne y otros representantes de ASO (firma dueña del evento), marca un dato para tener en cuenta.
El primer encuentro se ha centrado en la edición 2016, sin embargo las sugerencias de Santos a Lavigne, llevan a suponer quizá, la posibilidad de que la carrera-aventura, prosiga recorriendo suelo argentino.
Se interesó el funcionario en que “el Dakar sea más federal, donde participen todas las provincias, autoridades y gobernadores de las 10 provincias por donde transitará la competencia”. Y agregó, “el Dakar será el evento turístico más federal de nuestro país, el público podrá acercarse a las zonas de espectadores para disfrutar, espectáculos como el Dakar nos permiten promocionar y difundir cada rincón de la argentina al mundo”.
Para la inminente edición, hubo récord de inscriptos: 556 de 60 países, 345 vehículos, 143 motos, 46 cuatriciclos, 110 autos y 55 camiones.
Por C.S
Foto: Prensa Axion