NO HAY VUELTAS.
“Se corre en el callejero de Puerto Madero o no se corre…”.
Tomando un reconfortante café con leche, y haciéndole honor a las medialunas en la antesala de la presentación en el ACA del Mundial de Turismo, el amigo de VA repitió el ultimátum que la FIA le hizo al Automóvil Club Argentino sobre el escenario de la carrera de Fórmula E. Viste que está prevista por calendario para el 18 de febrero del próximo año, y que a diferencia de las anteriores tendrá la presencia de un piloto argentino: José María López, sobre uno de los autos del equipo DS Virgin.
La “sugerencia” no vino de casualidad desde París. Fue la respuesta a la creciente versión que mencionaba el traslado de la carrera al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y concretamente al circuito número 5, uno de los más cortos y que por sus características se adapta a las necesidades de los autos eléctricos. El cambio buscaba ahorrar el gasto de la instalación del callejero, estimado en unos 15 millones de pesos, y que el gobierno de la ciudad no estaba muy convencido de volver a aportar.
Nuestro amigo no imagina un cambio de posición de la FIA. Así que habrá que rumbear otra vez a Puerto Madero o de lo contrario quedarse con las ganas de ver a la Fórmula E, justo el año en que por fin veremos un argentino entre sus participantes. No sería lógico.
Por el equipo de VA
Foto: Mónica Paz
Los 15 palos del callejero desaparecen. En un autòdromo quedan. Yo apuesto por los autódromos.
Pablo.
TANTA GUITA PARA VER CORRER A LOS SCALETRIX NO SE JUSTIFICA, YA ME EMBOLA LA INYECCION DE NAFTA EN VEZ DEL CARBURADOR, ESTO NO ES AUTOMOVILISMO