CON UN BERTA TORNADO de la recordada Mecánica Argentina Fórmula 1.
Con ese auto, el 17 de noviembre de 1973 en el óvalo de Rafaela, Néstor García Veiga hizo la pole para la carrera del día siguiente que ganaría el uruguayo Jorge Bianchi. La estableció con un récord de velocidad para categorías nacionales, como ya te hemos contado, y que aún perdura (1m06s8 a 249,222 km/h). Récord que intenta quebrar el Súper TC2000, como también el récord de promedio de velocidad.
Pueden andar más rápido u homologarlo la FIA, pero NO ES LO MISMO. Una cosa es por los puntos y otra por figurar…
Una verdadera TRAGEDIA no seguir teniendo esa categoría que fue la evolución natural de las categorías de monopostos nacionales de alta potencia y donde llegaron a correr autos de F1 (como el Ferrari-Chevrolet de Froilan).
Después nos mienten diciendo que a los argentinos nunca nos gustaron los monopostos…
Dejaron los monopostos por los trastos espantosos de la actualidad, y después se ofenden cuando se les dice que cada vez menos gente sigue las carreras. A veces no pueden mostrar las tribunas de lo vacías que están.
Estos pibes estaban locos de verdad. pensemos en la tecnologia del momento, aunque sean fierros Berta no dejaband e ser «caseros» y los tipos se subian y manejaban… me resulta extraño que no tenga el record alguno de Indi que vinieron en el 71…
Si, tienen el record los autos de Indy (arriba de 300), pero se habla de «Record nacional» solamente
Marcelo, lo que tenían esos autos era lo mejor que podían tener en esos años. Si miramos al pasado de casi cualquier categoría vamos a sorprendernos con el grado de «locura» de sus participantes y eso es porque la tecnología avanzó mucho.
Lo que lamento es que ese automivilismo de principio de los 70 haya ¿evolucionado? a lo que tenemos hoy. Seguro que se ha avanzado en muchas cosas, pero en otras retrocedimos o directamente, las perdimos.