TERMINANTE
Así fue el aviso que tras su mal paso por el Gran Premio de Francia dio Fernando Alonso al equipo McLaren. “Espero que esto no se repita…”, advirtió el español con el fresco y mal recuerdo de una carrera francesa complicada, donde tras penar con los frenos, neumáticos y la rotura de la suspensión trasera izquierda, terminó con su tercer abandono consecutivo pese a que por las vueltas cumplidas fue clasificado en el 16º lugar.
Ya antes de llegar a boxes, Alonso mandó un duro mensaje de resignación y bronca al equipo al disparar sin vueltas, “no tengo frenos, no tengo neumáticos, ni estamos en los puntos, no me importa lo que digan, ni el resultado… ”. Patético.
Con el paupérrimo presente y un incierto futuro, ¿le sigue importando a Alonso la Fórmula 1?. Fernando dice que si, e incluso declaró que, ”sigo confiando porque sé que vendrán cosas mejores”. Pero todo tiene un límite, y ese límite parece estar en los Grandes Premios de Austria y Gran Bretaña, que en las próximas dos semanas le darán continuidad al campeonato sin complejos de compartir atenciones con el Mundial de Fútbol.
A partir de lo que suceda con su McLaren MCL 33 en los próximos 15 días, Alonso comenzará a definir su agenda 2019. Una agenda que sólo tiene como segura su permanencia en el Mundial de Endurance(WEC) con Toyota, y que como alternativas muestra las combinaciones con la Fórmula 1 y/o Indy Car. No hay que descartar una continuidad en la Fórmula 1 porque la gente de Liberty Media, dueña de la categoría, no quiere perderlo pero tampoco se puede dejar de lado un pase a tiempo completo a IndyCar, para así tomarle la mano a la categoría, y encarar el desafío de ganar las 500 Millas de Indianápolis, el único trofeo que tras su lejanas victorias (2006 y 2007) en el Gran Premio de Mónaco y la reciente en las 24 Horas de le Mans le falta para completar la promocionada Triple Corona. Y no te olvides que esa Triple Corona es el gran objetivo de Alonso.
Fotos: formula1.com