SALIÓ ATRACTIVA LA PROPUESTA especial del Súper TC 2000 del cambio de neumáticos. Un sutil detalle, como el de no tener tope de vueltas para las paradas, la diferenció de la de año pasado y le dio una emoción que se prolongó hasta el final. También la ausencia del temido auto de seguridad premió la planificada táctica del Sportteam que llevó a Christian Ledesma a la victoria. De haber aparecido la estrategia se hubiese ido al diablo, más de uno la estaría criticando.
Ver varios autos llegar casi hasta el final con el compuesto blando, despertó la inquietud en un momento en que todos piden carreras más entretenidas. ¿Por qué no correr con este compuesto algunas carreras?.
Algo le había adelantado a Visión ese gran analista del automovilismo que es Alberto Scarazzini. «Sería bueno que el campeonato tuviese seis carreras con gomas duras y seis con gomas blandas. Las que se corran con duras serán como la mayoría de las que se ven hasta ahora, pero las otras serán espectaculares», propuso y sentenció Cachi.
Con la carrera de Río Hondo consumada, la idea de correr con gomas blandas ganó adeptos entre los pilotos. «Se disfruta más de la velocidad», coincidieron, aunque aclararon también que la propuesta necesita de buenas pistas e infraestructuras como la de Río Hondo. Sobran los dedos de una mano para encontrarlas. Tampoco desconocieron los mayores costos que implicaría una demanda mayor de neumáticos.
Valen esas objeciones, pero también vale el intento de un cambio. El sábado, antes de viajar a Inglaterra para cerrar el acuerdo con los nuevos motores, Pablo Peón anunció que el grupo de gente que lo está acompañando en sus últimos meses al frente del Súper TC 2000, tiene en carpeta para el 2016 un campeonato con seis carreras tradicionales y seis especiales.
¿Por qué no pensar en correr alguna o varias de esas carreras unícamente con el compuesto blando ? Vale la pena la prueba. ¿Qué te parece?.
Por el equipo de VA (Especial desde Río Hondo)
Foto: Prensas Súper TC 2000 y Renault
Hay que ver que combo hacen para el año que viene. Los motores nuevos y la posibilidad de tener 2 compuestos diferentes podrían hacer que las carreras especiales sean más largas (sin series) y con la posibilidad del cambio de gomas. Por otro lado podrían hacerle unos retoques estéticos a los autos… menos pontón, emprolijar los guardabarros delanteros y más alerones para compensar.
Y bueno, a seguir con el negocio de algunos y a regalarle los pocos dolares que hay en el país a los ingleses…
Necesitan motores confiables mas que gomas.
Ya todos saben que números tienen los motores que caminan y que números los que no caminan, entonces el mundo «mono»: mono motor, mono chasis, mono suspension, mono productora todos al servicio del gran monarca clarinetista, es joda, todo queda supeditado al resultado del bolillero en el sorteo de motores.
Ahi fue peón a que los ingleses nos humillen nuevamente, total la guita, el sufrimiento, las puteadas las ponen los equipos, las terminales y los sponsors. Como decía el gran Ata las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas…
Ah y las gomas que son turcas… che no queda otra cosa que podamos comprar en otros países ? a que otro país le podemos reactivar la economía ? porque acá y en el mercosur nos quejamos de llenos !
La mas tecnológica, tendria que tener 2 compuestos de neumáticos, que cada uno corra con el que quiera, la cambie en carrera si quiere, sin obligación de parada, con carreras largas sin series, (recambiar gomas en una carrera corta es teatral, para decir lo menos).-