CON EL TÍTULO DEFINIDO.
Así llega el Campeonato Mundial de Superbike en su cercana visita (11 al 13 de octubre) a la Argentina y concretamente al Autódromo de Villlicum.
Esto quiere decir que desembarca con el título ya definido. Y como para hacer más amplia esa similitud con lo vivido en la temporada anterior, quien llega con la tranquilidad de la corona 2019 ya firme sobre su cabeza es el británico Jonathan Rea el mismo que sobre su Kawasaki ZX 100 RR se aseguró en la anterior fecha en el circuito francés de Magny Cours su quinto campeonato consecutivo.
Este titulo pareció lejano a comienzos de la temporada con la serie de 8 victorias consecutivas del español Alvaro Bautista con la Ducati Panigale aunque la amenaza de Rea estaba latente ya que en todas esas ocasiones fue su escolta. Las cosas empezaron a cambiar en la 5ª fecha en Imola con el primer triunfo de Jonathan. Hubo 7 éxitos más, incluidos dos dobletes en Misano y Donington, y esto unido a su regularidad (hasta ahora subió al podio en 20 de las 21 carreras y en la restante llegó 4º) y un descenso en el nivel de Bautista , le posibilitaron tomar el comando del torneo y llegar a otra anticipada coronación.
A falta de definición del campeonato, la carrera de Villicum tiene para los argentinos el atractivo de ver en acción a Leandro Mercado, el compatriota participante en el mundial. No fue un buen año para el cordobés, que por una lesión(fractura del escafoides de la mano izquierda)g faltó a algunas fechas, y ocupa el 15º lugar en el campeonato con 60 puntos. Una buena actuación ante sus compatriotas puede ayudar a su continuidad en el Mundial.
Fotos: worldsbk.com