-publicidad-

72 RECAPADOS POR DÍA, 1100 UNIDADES AL MES.

“Cuando iniciamos el proyecto de la planta de fabricación de neumáticos radiales Fate, uno de los puntos clave fue tener un casco lo suficientemente robusto, sólido y eficiente como para resistir varios recapados. Eso se ha demostrado, pues el casco de los neumáticos FATECARGO, es muy buscado y muy apreciado por los transportistas gracias a su alta resistencia. Y, por supuesto, en función de cómo haya sido mantenido puede ser reconstruido varias veces. Esto ha sido una constante y la primera cualidad que pedimos en todos los nuevos desarrollos de los neumáticos FATECARGO, que se mantenga esta propiedad de poder ser reconstruído varias veces”.

Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y Equipo Original, Línea Transporte, resalta las características de los productos que salen de la línea de producción de la planta que FATE posee en la localidad de San Fernando.

Gracias a esas virtudes constructivas, los diferentes modelos de la gama FATECARGO pueden ser reconstruidos en instalaciones con las más altas tecnologías, como la que posee Revulcam, en su sede de Cañuelas.

La planta de reconstrucción cuenta con la más moderna tecnología para la inspección y preparación de los cascos los cuales una vez que se les agrega la nueva Banda de Rodamiento son nuevamente vulcanizados en dos máquinas de autoclave que, a 200 grados centígrados y tras casi 2 horas y media de trabajo, le dan nueva vida a los neumáticos.

En primera instancia, en el área de inspección se corrobora si el neumático que fue entregado para la reconstrucción mantiene las cualidades de su casco en condiciones. Tras esa verificación, comienza la etapa de pulido de la banda de rodadura hasta eliminar los surcos que formarán el dibujo del neumático.

El siguiente paso es la corrección de óxidos de los hilos metálicos de las lonas de cima y el relleno con caucho en donde haya una imperfección.  Tras toda esta preparación y con el material adherente se procede a la colocación de la nueva banda, el que se realiza con una fase automática y otra manual.  Una vez concluido este paso se colocan en el denominado “poncho” para la jerga antes del vulcanizado.

Los 1.100 neumáticos que son reconstruidos mensualmente en la planta de Revulcam pertenecen a clientes que, en su mayoría, eligieron de 0 kilómetro los distintos modelos de FATECARGO. Para el Truck Center, este servicio de reconstrucción es considerado clave para brindarle al transportista un valor agregado en toda la cadena de suministro y servicios (balanceo, alineación, etc) ya que abarca desde la venta de los neumáticos nuevos FATECARGO, los servicios para su correcto mantenimiento y luego su reconstrucción, logrando así el mejor Costo x Km a lo largo de toda la vida útil.

Fotos y video GDC

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí