LO QUE QUEDÓ ATRÁS Y LO QUE SURGE ADELANTE.
El Turismo Nacional se prepara para un nuevo campeonato (tiene previsto el comienzo para el 28 de febrero), y el llamado a elecciones (probablemente en marzo). Pero antes de bajarle definitivamente la cortina al complicado 2020, miramos por el retrovisor y rescatamos protagonistas y momentos más salientes.
LOS DESTACADOS
CLASE 3: El campeón Manuel Urcera exhibió una versión mejorada en relación a la mostrada en el 2019. Creció conductivamente, aprovechando siempre el medio que le proporcionaron en el Larrauri Racing. Asimismo resueltó meritorio lo de Julián Santero, recién en la fecha final, y por problemas mecánicos en su Toyota Corolla, resignó la chances al campeonato. Facundo Chapur también aportó lo suyo, pero careció de la regularidad para llegar mejor posicionado al final de temporada
CLASE 2: Nicolás Posco, un impecable y merecido campeón. Nadie pudo con su capacidad, experiencia y la fortaleza del equipo. También se lució Tomás Bergallo mas allá de los errores y fallos técnicos, que lo marginaron tempranamente del certamen.
LAS MEJORES CARRERAS
CLASE 3: Segunda fecha en La Pedrera, San Luis. Tremenda y apasionante definición con victoria de Urcera en los últimos metros sobre Joel Gassman.
CLASE 2: La quinta fecha en el Mouras de La Plata. Tomás Bergallo la ganó en la última vuelta; aprovechó la pinchadura de una goma en el auto de Posco.
LAS DECEPCIONES
CLASE 3: Jonatan Castellano. En ningún momento, Pinchito se encontró a gusto con el Ford Focus.
CLASE 2: Los VW Gol no rindieron ni pudieron mostrarse competitivos a lo largo del acotado campeonato.
LAS REVELACIONES
CLASE 3: Manuel Mallo. En el Chevroelt Cruze tardó apenas cinco fechas en debutar como vencedor.
CLASE 2: Lucas Tedeschi, en su primera temporada completa en la categoría consiguió ganar.
EQUIPOS DESTACADOS
Ale Bucci Racing: Obtuvo su tercer campeonato en cuatro temporadas y el segundo con Nicolás Posco
Larrauri Racing: Con Urcera consiguió el segundo título consecutivo y con Leo Larrauri colocó sus dos autos en el Top Ten del certamen.
La PIÑA
El fortísimo despiste y golpe de Leonel Pernía en el Mouras platense.
LO PEOR
La crisis institucional: Derivó en la renuncia de Hugo Paoletti, luego de tres décadas al frente de APAT. Hubo escasa cintura política para desentrañar un problema de costos, que se podría haber resuelto con mas diálogo, más allá que también afloraron otras diferencias y cuestionamientos.
El Autódromo de Bahia Blanca: Pobres sus instalaciones refaccionadas luego de largo tiempo de inactividad; además una infraestructura deficiente y la seguridad bajo la lupa, escasa.
Fotos: Prensa APAT.