UNA ALIANZA CON FUTURO.

El Automóvil Club de l’Ouest y Total han firmado un acuerdo de asociación que señala un compromiso mutuo por cinco años entre campeonato mundial de resistencia de la FIA (WEC), las 24 Horas de Le Mans, los 24 Horas Motos y las 24 Horas de Camiones, que tienen lugar en el famoso circuito francés de Le Sarthe, así como también la Serie Continental Europea de Le Mans y la Serie Asiática de Le Mans. Por lo tanto, Total se ha convertido en el proveedor oficial de combustible. Sabés que Pechito López va por su segunda temporada en el WEC con el equipo Toyota Gazoo Racing, con  el que en estos días, efectúa junto a sus compañeros los últimos ensayos sobre los prototipos TS 050 Hybrid, apuntando al inicio de la temporada 2018/2019 en abril en Spa-Francorchamps, Bélgica.

«Esto representa un campo de trabajo e investigación prometedor para nuestras carreras, además de los deportes de motor promovidos por la ACO. Con Total, la ACO comparte puntos de referencia como la competencia, progreso, respeto por el medio ambiente, transferencias de tecnología entre los pilotos de competición y los conductores de todos los días, mostrando una conciencia ecológica y económica», señaló Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest.

Por su parte Momar Nguer, director general de la rama de Marketing y Servicios y miembro del Comité Ejecutivo de Total, afirmó, «durante más de 30 años, nuestros equipos de investigación han trabajado estrechamente con los fabricantes para anticipar mejor las evoluciones tecnológicas en los motores, así como los cambios en las reglas de competición».

«Como socio mundialmente reconocido por su alta calidad y rendimiento técnico, el Grupo Total traerá al WEC su extensiva experiencia en deportes de motor, y sin duda aportará un gran valor agregado a nuestro campeonato, además de contribuir de gran manera a nuestra disciplina en constante evolución. Ofrecemos a muchas marcas de clase mundial representadas en el WEC una plataforma ideal para desarrollar y probar tecnologías que puedan transferirse de vuelta a la línea de producción», culminó Gérard Neveu, CEO de Le Mans Endurance Management (FIA WEC y ELMS).

 

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Por el equipo de VA.

 

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