UN MISÍL IMPARABLE.
Atractivo y cercano a las bases de los equipos, el Autódromo de Concordia volvió a recibir al TC2000,. Por segunda vez, en siete fechas de la temporada 2024, la categoría eligió al escenario entrerriano para darle continuidad a su campeonato. Una muestra que por distintas razones, no le es sencillo encontrar circuitos para sus carreras. Otra prueba de esta complicación, es que todavía no se sepa dónde ese correrá la próxima carrera, prevista para el 22 de septiembre, es decir apenas dentro de tres semanas. Tampoco se han definidos los escenarios de las competencias agendadas para el 3 de noviembre y 15 de diciembre, ésta última como cierre del campeonato.
Aquella competencia anterior en Concordia marcó el inicio del campeonato con la propuesta del duelo entre dos múltiples campeones, como el vigente Leonel Pernía y el retornado Matías Rossi. Un duelo que también enfrentaba a Renault con Toyota y a dos equipos importantes como los dirigidos por Marcelo Ambrogio y Darío Ramonda.
Lamentablemente para el interés del TC2000, de entrada los hechos son respondieron a las expectativas. Leo mantuvo la contundencia del año anterior, y Matías arrancó con el pie izquierdo, y ni llegó a dar un par de vueltas en las dos carreras de la fecha inicial. Recién en la anterior carrera en Río Cuarto, con un segundo puesto, hubo una recuperación del Misil. Igual faltaba ese gran golpe que era un triunfo de Matías, para revitalizar sus chances e ilusionar con la reactivación del postergado duelo en la recta final del campeonato.
Y ese triunfo llegó en la primera de las dos carrera en Concordia, Claro que antes como para generar mayor ansiedad y dramatismo a esa espera, Rossi , su director deportivo Darío Ramonda y la gente de Toyota Gazoo Racing, debieron sufrir y bastante. Instalado en la pole (heredada por el sistema de recargos que retrasó a Leo Pernia al sexto puesto), surgieron problemas con el sensor de la caja de velocidades. Pareció que otra vez Rossi se quedaba con las ganas, pero el eficiente y rápido trabajo de sus mecánicos, puso las cosas en su lugar y largó sin inconvenientes.
A ellos, el Misil le debió buena parte de la victoria que, por su lado complementó con una conducción impecable y determinada que no perdonó pianitos. “Los mecánicos hicieron un excelente trabajo en un momento difícil. Tuve un auto que me dio placer manejarlo, y por eso lo aceleré en todo momento”, reconoció Matías tras el abrazo con Ramonda, una forma de descargar la tensión acumulada en tres años sin victorias en TC2000 (desde el 15 de agosto de 2021 en Toay, La Pampa).
A diferencia de la visita anterior a Concordia, esta vez Rossi tuvo un auto ganador y pudo aprovecharlo. Nadie estaba en condiciones de hacerle frente. Damián Fineschi (segundo), Leo (tercero) y Tiago Pernía (cuarto) y Ponce de León (quinto) se dieron cuenta; por lo tanto decidieron guardar push to pass, para aplicar en la segunda carrera, 11,20 horas del domingo. “Igual será difícil pelearlos a Matías y a Leo”, anticipó Fineschi.
Habrá que ver lo qué podrá pasar. Un nuevo triunfo de Matías le agregaría un poco más de calor al campeonasto. El éxito sabatino entibió ese esperado duelo en el campeonato, que continuaba mostrando adelante Pernía con 199 puntos, seguido de Bernardo Llaver (opaco noveno, relegado por su compañero Franco Vivian en un tarde de sábado poco feliz de los Honda), y Rossi con la misma cantidad. Parecían muchos los 80 puntos de diferencia, pero a no olvidar que hay dos descartes y entre esas fechas pendientes están los 200 Km de Buenos Aires que otorgan un puntaje muy superior al habitual.
Unos 200 Km cuya realización se adelantó en una semana, para coincidir con el TCR South America, y se correrán en el Gálvez el 6 de octubre. Es el mismo día que el Villicum sanjuanino va a recibir al Turismo Nacional; la otra categoría en la que Leonel Pernia pelea el titulo. Qué problema para Leo, ¿no?
Fotos: Prensa TC2000
Como van a hacer coincidir la fecha de bs as con la de turismo nacional. Listo, ya la convirtieron en un zonal