-publicidad-

QUEDÓ A LAS PUERTAS DE UN NUEVO TÍTULO. EN LA CARRERA FINAL EN JUNÍN, SU RIVAL EMILIANO STANG DEBÍA GANAR Y A LA VEZ, ESPERAR QUE MATÍAS NO SUMARA PUNTOS-

 En términos futboleros, Matías Rossi, sólo tenía que empujar la pelota frente al arco vacío,y así conquistar ese “gol” que lo convertirá en séxtuple campeón de TC2000. Parecía sencillo, pero como todas las cosas que se perfilan favorablemente, hay que terminar de concretarlas.

La situación en la que se planteó la definición del título de TC2000, tras una clasificación que con los tres puntos logrados por Matías por su cuarto puesto, frente a la nula cosecha de Emiliano Stang (sexto), aumentó en favor de Rossi la diferencia entre ambos a  20 puntos. Exactamente la misma cantidad que había en juego desde las 12.55 horas, cuando comenzaba la final con una exigencia a 35 minutos más una vuelta

Sobre el Chevrolet Tracker, Franco Vivian logró su cuarta pole anual. Sin chances por el campeoanto buscaba cerrar la temporada con un triunfo.

Casi todas las cartas estaban a favor de Rossi en el duelo de pilotos de Toyota. La única carta ganadora en poder de Stang, era un triunfo propio sin que su rival llegase entre los diez primeros, algo dificl con apenas 16 autos en la grilla. Si eso ocurría, se daría un empate de puntos que Stang desequilibraría en función del campeonato por su mayor cantidad de victorias.

“Es casi imposible, pero hay chances”, dijo Emiliano con una incipiente resignación. Igual en ese  “casi” en el que guardó su pequeña ilusión estuvo el obligatorio triunfo que no sonó a utopía, recordando que por la inversión de grilla largaba primero (Rossi salía tercero), y era el más ganador de la temporada, no debiéndose tampoco descartar un paso en falso de Rossi por fallas mecánicas. Ya lo padeció Matías un par de veces. Vale reiterar: las carreras son de autos y los fierros no saben de pronósticos, ni de merecimientos.

Julián Ramos confirmó su paulatino ascenso en el automovilismo nacional, con la conquista del título de Fórmula Nacional.

El panorama planteado se hubiese evitado, y Rossi ya tendría la tranquilidad total de su sexto campeonato, si en los últimos minutos de la clasificación, Leonel Pernía (Honda), Marcelo Ciarrocchi (Toyota) y el poleman Franco Vivian (Chevrolet Tracker), no lo hubieran desalojado a Matías de los tres primeros lugares, esos que le daban los puntos para su coronación.

“Vivimos momento momentos cargados de tensión y emoción”, reveló Darío Ramonda, director deportivo del Toyota Gazoo Racing. De paso, aprovechó para resaltar la transparencia de su equipo para enfrentar la situación. Es que bien podría haber ordenado a Ciarrocchi (otro integrante del equipo) a no andar a fondo. Eso hubiera dejado tercero a Rossi y así el título anticipado. Una destacable actitud que también favoreció a la categoría, al prologar el interés por la definición a una jornada dominguera que seguramente verá esa coronación rodeada de mayor calor y color.

Fotos: Prensa TC2000

20-12-2025

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí