AMBOS DECIDEN EN EL AUTÓDROMO DE JUNÍN, EL DESTINO DE LA CORONA DE LA CATEGORIA. UN DUELO ENTRE PILOTOS DEL TOYOTA GAZOO RACING QUE ENFRENTA A UN CONSAGRADO COMO MATÍAS CON UN JOVEN ASCENDENTE, COMO EMILIANO.
Ayudaba el antecedente que mostraba la temporada 2011 como la última definición del título de TC2000 entre compañeros de equipo, Sin embargo, no fueron muchos los que intuyeron que esa situación podía darse en el equipo Toyota Gazoo Racing entre el experimentado multicampeón Matías Rossi y el ascendente joven Emiliano Stang, incorporado este año a la estructura de la marca japonesa.
“¿Pelearle el campeonato a Rossi? ¿Por qué no? le decía, más convencido que desafiante, Stang a VisionAuto luego que con su segundo triunfo consecutivo en las carreras iniciales, su nombre empezó entrar en consideración de todos para ese objetivo, incluso del propio Rossi y del jefe deportivo Dario Ramonda.

El posterior desarollo del campeonato mostró que ni los triunfos, ni las expectativas provocadas por Emi, eran flores de un día. Con su estilo agresivo y respaldado por un veloz Toyota Corolla Cross, acumuló más victorias e incluso superó en ese rubro a Rossi (cuatro a dos). Si hay que explicar porque se encuentra detrás de Matías en el campeonato, deben contarse también sus desempeños menos destacados en las pruebas de clasificación. Lamentablemente para Emiliano este año, esas exigencias entregan bastante puntos, demasiados si es mencionado que quien hace la pole se lleva 12 puntos, y el piloto ganador de una carrera acredita 20. Una diferencia exagerada, recordando que en otras categorías el poleman se lleva dos o a lo sumo un punto.
Por ese lado, Rossi construyó la ventaja de 17 puntos (193 a 176), que con 32 en juego (12 en clasificación y 20 en la carrera) le otorgan las mejores chances. A favor de Stang, se encuentra la posibilidad de una igualdad, esa le daría el título al entrerriano por mayor cantidad de triunfos.

TOP RACE Y FÓRMULA NACIONAL
Tiene acompañantes el TC2000 en su fecha final en Junín. Son el Top Race y la Fórmula Nacional. El TRV 6 arrancó con dominio de Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) en los entrenamientos para la segunda presentación de la Copa Top Race.Lo escoltaron Leonel Pernía y Diego Verriello con sendos Fiat Cronos. En los monopostos, Nazareno López hizo la pole seguido de Julián Ramos.
“Los dos tendrán libertad de acción mientras no se choquen” anticipa Darío Ramonda, director de Toyota, con la tranquilidad de tener asegurado el trofeo de Marcas para Toyota y saber que ganara quien ganara. el título, quedará entre los pilotos de su equipo, tras la 12da fecha del campeonato. Última cita que entre sus novedades muestra los regresos de Diego Ciantini, con un Chevrolet Tracker del Proracing, Tomás Cingolani sobre un Cruze del ProRacing, y el uruguayo Andrés De Araujo con un Toyota Corolla del Corsi Sporte
En cuanro a la la actividad en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, el TC2000 tiene en su jornada sabatina dos entrenamientos (9,20 y 11,55), y las pruebas de clasificación a desde las 15,10. Todo termina el domingo con la final que a partir de las 12,55 demandará 35 minutos más una vuelta. Ahí se sabrá quién prevalece en el duelo de compañeros de Toyota, que pocos imaginaban antes de comenzar la temporada.
19-12-2025















