-publicidad-

UN HOMBRE SENCILLO Y HUMILDE, UN TESTIMONIO ENTRAÑABLE.

 

La breve síntesis de una rica entrevista a Rubén Fangio, uno de los dos hijos del Chuevo Juan Manuel Fangio, reconocidos años atrás por la justicia. Simple y bonachón, reveló detalles poco conocidos de la vida tan particular que le tocó vivir.

Rubén nació también! en Balcarce en 1942 y está radicado en Cañuelas desde los 9 años. Conocía al Chueco y hasta creía que era su padrino -suele contar Rubén cuando le preguntan-, hasta que después de tantas situaciones atravesadas cuando muchos al conocerlo, coincidían en expresarle su notable parecido al Quíntuple, comenzó a interesarse en su pasado y en 2000 supo que Fangio era su padre. La madre, Catalina Basili, quien murió en 2012 a los 103 años, le hizo saber a Rubén su verdadero origen, rubricado en una escribanía al firmar un documento donde admitió que su hijo Rubén había sido fruto de una relación con Fangio, con quien mantuvo un gran romance en el comiezo de la década dell ´40..

No compartió los sentimientos naturales de un hijo hacia su padre; tampoco anécdotas y vivencias, «son cosas de la vida, del destino, lamentablemente. En cambio lo que se es que me siento orgulloso por ser hijo del más grande corredor de todos los tiempos».

La vida de Rubén Fangio, hasta que la justicia dictaminó que era otro de los hijos de Juan Manuel, tuvo las aristas de un hombre común trabajador como tantos. Fue empleado en el Ferrocarril Roca, en Cañuelas durante 34 años, se desempeó como practicante, boletero auxiliar y administrativo. “El ferrocarril me sigue llegando muy adentro«, dice y reconoce que nunca antes había estado vinculado al automovilismo·

La pelea por recuperar su apellido Fangio resultó dura y prolongada, hasta que en  2015, exhumaron el cuerpo del Chueco de la bóveda familiar en el cementerio municipal de Balcarce y año siguiente luego que los estudios de ADN dieron positivo, y la justicia dictaminó que era hijo de Fangio. Fue cuando Rubén Juan Vázquez le dio paso a Rubén Juan Fangio.
-publicidad-
RenaultRenault
Fate

Oscar «Cacho» Espinosa, «Cacho Fangio» ha sido el más conocido de los hijos del Chueco quien nunca reconoció haber sido padre. A diferencia de Rubén y de Juan Carlos Rodríguez, el último de los hermanos confirmados por la justicia como hijo de Fangio, más allá que su madre se lo había revelado mucho antes, Cacho siempre estuvo vinculado al mundo de las carreras, fue corredor si bien el Quíntuple nunca lo apoyó (quería que fuera médico) y el trato fue distante más allá de acompañar a su padre en viajes por Europa cuando corría. «Cacho» y Juan Carlos, representan otros dos capítulos muy fuertes en la vida de uno de los argentinos más amados y reconocidos.

 

Foto portada: gentileza Infobae.com

imagenes gentileza:

 

 

 

-publicidad-
Blue Def

lta

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre