CONFIRMACIÓN ESPERADA.
Por si no fuese poco la reciente pérdida del liderazgo del Mundial ante Max Verstappen y la superioridad mostrada por el Red Bull del holandés, Lewis Hamilton acaba de recibir una no muy buena noticia: la confirmación oficial de la llegada de su compatriota George Russell como nuevo compañero en Mercedes Benz parala próxima temporada.
No fue sorpresa porque era cuestión de horas tras el anuncio de la partida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo. Un Bottas al que Hamilton llenó de elogios en su deseo de mantenerlo como compañero por la lealtad y basícamente por la menor oposición deportiva que le planteó en años de gran superioridad de los Mercedes. No pudo evitar su partida. “Lewis hablaba como piloto, pero también entendió que debía mirar el tema desde el lado del equipo” cuenta Toto Wolff, director deportivo de Mercedes Benz, sobre la forma en que Hamilton tomó la decisión. Igual dicen que no le agradó mucho.
¿Y qué dice Russell sobre su futuro nuevo compañero y también compatriota? “En mi opinión es el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en el karting y ahora tengo la gran oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo tanto dentro como fuera de la pista. Todo esto puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano. Por ahora, sin embargo, tengo nueve carreras más como piloto de Williams y quiero asegurarme de que sean las mejores nueve de mi tiempo con el equipo. Entonces, y solo entonces, podré dirigir mi atención al 2022” comentó con entendible prudencia.
A los 23 años George Russell dispone de esta gran oportunidad como rúbrica de una ascendente campaña. Integrado al programa de Pilotos Jóvenes de la empresa alemana, ganó los títulos de Fórmula 3 (2017) y Fórmula 2 (2018) para integrarse a la Fórmula 1 en 2019 con Williams. Desde entonces largó 52 Grandes Premios, 51 con el equipo de Grove y el restante (Sakhir 2020) con Mercedes Benz, en reemplazo de Lewis Hamilton, por entonces afectado de corona virus. Ahí confirmó su potencial (estuvo cerca de ganar) y comenzó a gestar este gran paso. También desató la preocupación de Hamilton, que vislumbra un compañero desafiante como no tenía desde 2016 cuando Nico Rosberg le arrebató el último título que hasta ahora perdió Lewis.