EN SAN LUIS TOMÓ FORMA LA TEMIDA DIVISIÓN.

“Dejamos de jugar a las escondidas y por esos decidimos juntarnos con Hugo Mazzacane para oficializar el proyecto”.

Con estas palabras Roberto Valle, dueño del equipo Honda de TC 2000 y una de las voces fuertes de la Asociación de Propietarios de Automoviles de Competición, anunció públicamente en el Autódromo de San Luis, la integración de su grupo de TC2000 a la fiscalización de la ACTC desde la temporada 2025. Es decir, comunicó la división de la categoría, sobre la que se venía especulando desde hace tiempo.

Acompañaron a Valle, el técnico Javier Ciabattari, Alejandro Reggi y Marcelo Ambrogio (del equipo Axion Sport), Juan José Monteagudo al frente de su propio equipo, JM Motorsport y Juan Cruz Aimar. “Desde principios de año estábamos en conversaciones con la ACTC porque buscábamos tener un futuro claro para nuestra actividad, algo que no teníamos con la CDA», marcó Valle, y luego aclaró que “este proyecto no se puede caer porque ya hemos hecho importante inversiones”.

El grupo del TC2000 viajo San Luis para reunirse con Hugo Mazzacane, luego se oficializó el acuerdo para la fiascalizacion de la ACTC desde el próximo año a la nueva categoría a llamarse segùn la  ACTC, Turismo Carretera 2000.

Esas inversiones han sido la compra de una partida de motores V6 desarrollados por Oreste Berta S.A con una elevada potencia, 500 hp, para equipar un lote de 20 autos. Según los trascendidos la idea  es comenzar en marzo del 2025 un campeonato de 12 fechas, alguna de las cuales este TC2000 versión ACTC compartiría con algunas de la categoría fiscalizadas por la ACTC. Vale señalar con respeto a la denominación, en el informe de la ACTC en su página web, ya la denominó Turismo Carretera 2000.

Por encima del anuncio, las actitudes  y las palabras,  quedan varias cuestiones por ver en este hecho que es una de las graves consecuencias del enfrentamiento ACA-ACTC. Habrá que ver cuáles son las reacciones de parte de los actuales directivos del TC2000, y de los equipos que no han formado parte del acuerdo, imposible de imaginar hasta no hace tanto, como el caso de Toyota, uno de los actores principales así como habrá que seguir con atención la reacción fundamentalmente del Automóvil Club Argentino.

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“El acuerdo al que arribamos, ha sido una simple confirmación de algo que se vino gestando desde hace tiempo, armamos una Asociación y nos pusimos a trabajar de manera competente. Estoy contento porque soy un conocedor de esto, y voy a tener trabajo. Nosotros estábamos detrás de un negocio que no entendíamos, se fueron perdiendo equipos y pilotos, estábamos en una situación de caída libre, en un callejón sin salida, y en definitiva los propietarios de la categoría somos nosotros, quienes hicimos las inversiones, por eso entendemos que es un camino bueno el emprendido, profesional y con gran futuro”, señaló Ciabattari. Vaya paradoja la de Javier, persona rechazada por la ACTC así como Cachi Scarazzini desde los tiempos del equipo HAZ; Visionauto supo escuchar años atrás desde la ACTC, que Ciabattari y Scarazzini eran personas no gratas para la ACTC… Las vueltas de la vida, y los negocios en torno al automovilismo, ¿no?

 

Fotos ACTC

 

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7 COMENTARIOS

  1. Lo veniamos anticipando en los comentarios de notas anteriores desde hace tiempo. Los Levy y el ACA se quedan sin nada, salvo que pongan a girar todos juntos a la unica SUV que hay hasta ahora, los Toyota, los Fiat Tipo de la Fiat Competizione y algun pace car.
    Merecido final para estos actores, sobre todo el ACA (merecidísimo), lastima que el soberbio Garcia Remohí (y Peon, Furlan, etc) no esten presentes para recibir el castigo.
    Saludos

  2. Ciabatari y Cachi prohibidos en la epoca de Aventin.
    Cambia todo cambia…
    Golpe de gracia para el ACA y el estudio juridico Levi hnos,se quedan solo con Ramonda.Fundaran el TCR version argenta???
    El nuevo TC2000 Actc va a ser una categoría de segundo orden y debera compartir fechas,circuitos y pantalla con las chatas,TPista,TN y Rallysprint para sobrevivir.
    Lo mas promisorio es la nueva motorizacion de Berta sin dudas

  3. Indudablemente había que tomar el toro por las astas y dar un volantazo… vender el alma al diablo, me parece demasiado

    Lo único bueno es la recuperación del rol de los equipos y que la motorización elegida es más lógica y acorde.

    Lo peor: tendrán una categoría resignada a ser partenaire del TC o peor aún (mucho cuidado de no superarlos en perfomance…) , lejos de lo que fue «la mejor categoría de turismos del mundo»

  4. Les importara pasar a ser una categoria de 2° orden de la ACTC? pasaran pilotos del TC Pick Up a este TC2000? lo dudo.
    Pero eso no le importa a estos tipos. Ellos lo que quieren es tener el kiosco de la venta de repuestos y mientras las facturas sigan saliendo les va a importar poco estar a la altura del Turismo Pista y que corran casi los mismos que corren ahora

  5. Desde su nacimiento por los finales de los 70. El tc2000 le hizo mucho ruido al tc.
    La categoría siempre se actualizo con los modelos y tecnología. Y le dio un salto de calidad al automovilismo argentino.
    La creación de este mamarracho de categoría satélite del tc es someter a toda una generación de modelos al fracaso

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