LOS NUMERITOS SIEMPRE sin importantes más allá del éxito deportivo en sí. Y, si son positivos, refuerzan la permanencia de la competencia.
Esto quedó en evidencia luego de una nueva edición del Desafío Ruta 40, perteneciente al Dakar Series, que se largó en Mendoza, pasó por San Juan y finalizó en La Rioja, dejando un saldo de 48.000 espectadores en los cinco días de competencia y un impacto económico de 42.000.000 de pesos.
El desglose de los números dejó los siguientes datos que manifiestan el impacto de la carrera:
- 48.000 espectadores durante las 5 etapas de la competencia.
- 120 personas afectadas a la organización.
- 375 personas de equipos.
- 2.450 noches de hotel en 7 días.
- 7.350 comidas en 7 días.
- 217 vehículos afectados por 7 días, con un consumos de $2.855.720 en combustible.
- Impacto Directo: 24,6 millones de pesos.
- Impacto Indirecto: 17,8 millones de pesos.
- Impacto total: 42,4 millones de pesos.
“El Desafío Ruta 40 es un evento deportivo internacional consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales por las provincias que transita. En esta 7ma edición hubo 48 mil espectadores y generó un impacto económico de más de 42 millones de pesos, con una muy buena ocupación hotelera en Mendoza, San Juan y La Rioja”, analizó el Ministro de Turismo Gustavo Santos. Y agregó: “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación entendemos que la Ruta 40 es un gran producto turístico, que queremos desarrollar, porque beneficia a todos los actores del sector, generan actividad económica, y fuentes de trabajo”.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa Ministerio de Turismo.