DIÓ Y DARÁ MUCHA tela para cortar el nuevo trazado del callejero de Santa Fé, que dentro de la novedad de su ingreso a la zona del Puerto, tendrá un pequeño salto motivado por el paso por unas vías de ferrocarril en desuso…
Pablo Peón presentó muy entusiasmado la idea y recordó su nacimiento en uno de sus tantos viajes por el mundo. «Fue hace unos años en un callejero de Estados Unidos, en San José, cuando ví que los autos saltaban en un pequeño desnivel y esto me abrio la cabeza…», recordó Pablo antes de señalar que «esto será un examen para los pilotos que tendrán que saber administrar el auto y la forma de encarar ese obstáculo». Y anticipó, «para la categoria será un desafío para saber si podemos correr en lugares que no nos atrevimos a pensar antes. Fui a ver algo en Mar del Plata, por si funciona bien lo de Santa Fe, donde sería lindo ver saltar a los autos…».
La propuesta no le hizo mucha gracia a la mayoría de los pilotos: «No conozco mucho, porque no ví el lugar pero en principio no le encuentro mucho sentido. Sería como volver a las viejas épocas del TC donde los saltos se hacian a fondo para ver quién era más valiente», largó filoso Matías Rossi, que será uno de los pilotos que en los próximos días va a visitar el callejero junto con otros colegas, directores de equipo y autoridades de la CDA.
Ahí se ha de adoptar la decisión definitiva de cómo será el circuito, que por ahora no tiene planos conocidos, ni plan B a 20 días de la carrera«. También habrá que pensar en la seguridad y resistencia de los autos, porque si en la vuelta 20 se rompen todos ,la gente apagará el televisor…». pronosticó Matías entrando en el terreno de la televisación que Peón también tocó con entusiasmo especialmente al referirse al prime time (horario central) que de 20 a 22 hs del sábado 31, tendrá el Súper TC 2000 en la fecha santafesina con su única y más extensa carrera.
Como uno de los pocos defensores de la idea de Peón de andar a los saltos, se alzó Emiliano Spataro. «Lo importante es la seguridad de los autos, pero si en el primer callejero de Buenos Aires aguantaron los saltos que daban en la Avenida de Mayo, bien se pueden bancar éste de Santa Fe», dijo Emi, chicaneado por sus colegas con un «que vivo que sos, a vos te gustan los saltos porque estás acostumbrado por correr el Dakar…».
Banco a Peón en esta…..es algo diferente y atrae….con respecto a los pilotos, lloran por cualquier cosa. Dentro de poco van a exigir aire acondiocionado en los autos, stereo y un asiento más cómodo. Pilotos: o lo toman o lo dejan…..
A reforzar las mangueras!!
¿que carrera habrá visto Peón en EE.UU?? ¿ una de Rally Cross?? ¿o alguna de los X Games??
¿no recuerda una nocturna en Santa Fe,donde se rompió un cordón plastico de la última chicana antes de la llegada ,que hizo saltar a unos cuantos y rompió a varios más??
¿tendrá en mente otra idea genial ,para que al menos una vez el Super TC 2000 de una carrera realmente divertida? ( como hace ya varias que no se ve ..).
Lo del cordón negro que rompió varios autos en la chicana fue el ante año, en el 2012 se colocaron unos pianos de chapa y no hubo ningún problema en los autos..
Calculen que se rompen las direcciones hidraulicas a cada rato en circuitos, imaginense cruzando las vias 2 veces por vuelta, aparte dicen que este motor tiene muchas vibraciones