“TENGO EL MEJOR INVITADO”
La proclama lanzada por Leonel Larrauri durante la presentación de la carrera tuvo confirmación en la calurosa tarde del viernes en el Gálvez, cuando su Honda Civic que tuvo como invitado a Facundo Ardusso se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos para la 11ª fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.
“Nos conocemos desde hace tiempo, ya que vivimos en la zona cercana a Rosario (Larrauri es de Granadero Baigorria y Ardusso, de Las Parejas) y siempre tuvimos buena onda. Lo considero uno de lo mejores pilotos del país y por eso desde que a principios de año se programó esta carrera especial quise tenerlo como invitado”, contó un amable Larrauri a Visión mientras esperaba la llegada de Facu, quien completó la historia de esta sociedad veloz formada entre dos amantes del fútbol, uno hincha de Newells (Larrauri), y otro de Ríver como Ardusso.
“Me interesó el ofrecimiento pero en ese momento le dije que no, porque ya le había dado la palabra a Lambiris, pero cuando a mediados de año, Mauricio se bajó del Turismo Nacional, lo volví a llamar a Leo y le dije si todavía estaba vigente la invitación. «¡Cómo no! «, me respondió y bueno, estuvimos” relató Ardusso, de regreso a un Turismo Nacional luego de los casi seis años que pasaron de su última carrera con un Citroen, en la fecha final del torneo 2011. “Fue en Junín, gané la serie y venía segundo en la final hasta que se rompió”, recordó quien tres años antes vivió su peor momento en el automovilismo debido a su grave accidente en el Cabalén que lo tuvo inconsciente durante tres días y en estado grave.
“Lo agarro en su mejor momento, je!…”, acotó Larrauri sobre el gran presente de Ardusso que lo muestra como líder y gran candidato al título en el TC y el Súper TC 2000. ”Espero que siga la buena racha y ayudar a que Leo logre un buen resultado…”, comentó Ardusso antes de destacar el orden y la eficiencia del trabajo del equipo de Larrauri.
A diferencia de lo que sucedió en las carrera de invitados del TC y el Súper TC 2000, la Clase 3 de Turismo Nacional propuso una carrera para titulares y otra para invitados. En cuanto al puntaje, el titular recibía la totalidad de los puntos que eran los que lograra en su carrera, y la mitad de los que obtuviese el invitado. El titular era el encargado manejar en la clasificación, y en el lugar que obtuviese, largaba el invitado. A su vez en el puesto que el invitado terminara la carrera arrancaba la suya el titular.
“Me gustan este tipo de carreras, pero me hubiese gustado que cada uno clasificara para su propio carrera, y que también esta carrera se hubiese programado al comienzo de temporada y no sobre el final, cuando se están definiendo los campeonatos”, planteó Larrauri, uno de los históricos del TN.
Para tener en cuenta en el futuro.
Por Miguel Sebastián
Fotos: AIF y Prensa APAT