EL MENDOCINO HIZO VALER SU GRAN VENTAJA Y SE CORONÓ ANTICIPADAMENTE EN LA CLASE 3. AGUSTÍN GANÓ Y SE VISLUMBRA CAMPEÓN, PERO TODAVÍA NO LE DAN LOS NÚMEROS.
Se dio la lógica y lo esperado en la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Cuarto. Y esa lógica indicaba la segunda coronación de Julián Santero en la división maypr de la categoría para sumar al obtenido en 2021.
La gran ventaja con la que el mendocino llegó a la undécima fecha, fue clave para transitar el camino con tranquilidad e incluso sin gran protagonismo. Su noveno puesto y la más la floja actuación de sus rivales, le alcanzaron y sobraron para coronarse con el Toyota Corolla del equipo de Gabriel Rodríguez, motorizado por Esteban Pou.

“No estuvimos rápidos en esta carrera y no veníamos con un buen ritmo, pero alcanzó y se disfruta mucho. Estoy muy feliz, este título es igual de importante que el primero. Estoy agradecido a todos los que lo hicieron posible. En lo deportivo fuimos regulares durante todo el año y al mismo tiempo aprovechamos la irregularidad de nuestros rivales” destacó Julián quien también, aunque con muchas menos posibilidades está luchando por defender su corona en Turismo Carretera.
Agustín Canapino fue la otra figura sobre la que se posaron muchas miradas en la jornada de Río Cuarto luego de la pole obtenida el sábado. Quedó segundo del campeón Alfonso Domenech (VW Virtus) en la serie inicial tras un intenso duelo, pero en al final no pudo seguir el contundente ritmo impuesto por su amigo Santiago Mallo sobre el Chevrolet Cruze. Inicialmente fue segundo pero tras el control técnico reultó excluido por estar fuera de reglamento la suspensión delantera del Toyota Corolla

Igual Canapino no se fue de Río Cuarto con las manos vacías ni ahí. Su triunfo en la segunda carrera de Turismo Carretera 2000, si bien no le permitió la anticipada coronación, lo colocó más cerca de la obtención del primer campeonato de la categoría.
Determinante en su victoria con el Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio resultaron las consecuencias inapropiadas del duelo entre los Honda de Facundo Ardusso y Bernardo Llaver, compañeros en el equipo de Roberto Valle, uno de los impulsores de la categoría. El porfiado accionar del mendocino contra su compañero, fue aprovechado por Agustin ganar luego de superarlos muy cerca del final. ¿Cosas de las carreras?

“No me dejaron doblar por afuera y me llevaron a la tierra. Primero fue Lucas Valle (otro piloto de Honda) y después Llaver. Como dice el Martín Fierro si los hermanos se pelean los devoran los de afuera y eso no pasó a nosotros, que somos compañeros…», tal la evidente queja y fastidio de Ardusso por el accionar de Llaver antes de precisar, “Berni corrío contra mi, sin pensar que estaba Canapino. Creí que me tenía mayor respeto como compañero…”.
Ardusso terminó segundo mientras que Llaver quedó cuarto detrás Braian Quevedo que completó el podio. Con este resultado, Agustín tomó una ventaja de 47 puntos sobre Ardusso y 68 con relación a Llaver. Hasta el sábado estaba claro que la fecha final en San Martin, Mendoza (29 y 30 de noviembre) otorgaba el puntaje común de 76 puntos. Sin embargo en forma imprevista, se anunció que tendrá puntaje especial y serán 106 las unidades a repartir entre la clasificación y las dos carreras. Una decisión controversial, que amplió las chances de Ardusso y Llaver para pelearle el titulo a Canapino.
“Recién me entero …”, dijo un sorprendido Ardusso al conocer la novedad tras bajar del podio. Sin embargo no la consintió. “Pese a que me beneficia no estoy de acuerdo, porque debe respetarse lo que estaba fijado desde hace tiempo y no cambiarlo a último momento” explicó sensato y convencido. Muy bien Facu. No hay que avalar desprolijidades por más que te beneficien.
Fotos: prensa Turismo Carretera 2000 y prensa Turismo Nacional
9-11-2025


















