NO LA DEJÓ PASAR.
Dio el primer paso en la serie, al ganar la más rápida. Y, en la final, Santiago Álvarez, con la Dodge del JP Carrera, supo mantener a raya a Martín Vázquez en el Dodge, para llevarse una victoria clave, la segunda en lo que va de la temporada, en el inicio de la Copa de Plata del TC Pista, que se disputó en el veloz óvalo de Rafaela.
El de Ferré tuvo un auto contundente y no cometió errores a pesar de que Vázquez lo siguió a sol y sombra en todo momento. Vazquez justamente encarna otro de los arquetipos de lo que encierran a tantos pilotos bajo la órbita del TC. Junto a su padre Sergio ambos pilarenses, montaron un taller modelo en la localidad rural de Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz, a unos 90 kms de Buenos Aires, y allí recibe la atención completa el Dodge, motor, chasis, alistamiento general. «Es la única manera en que podemos correr, haciéndonos todo nosotros, somos un equipo joven, solo tres años; los costos están bravos lo mismo que la situación general«, contó a visionauto papá Vazquez.
En la final, detrás, lejos de la contienda por la victoria, se ubicó Ian Reutemann, sobrino nieto del recordado Lole, ocupó el último lugar del podio a todo Dodge.
«Estoy emocionado, hacía varias carreras que no podíamos terminar. Saber que estamos para pelear me llena de ilusión», señalo el ganador.
El que tuvo una carrera para el olvido fue Federico Iribarne, ganador de la etapa regular pero que todavía adeuda la victoria, quien se quedó fuera de la lucha en la novena vuelta cuando la Chevy del JP se tocó con el Falcon de Flavio Bortot, que fue excluido luego de la final.
Con la victoria, segunda en la temporada como te contamos, Álvarez lidera la Copa de Plata con 53 puntos, Vázquez 52, Craparo 39,50, Reutemann 38,50 y Marcos Castro (Ford) 33,50.
La próxima, el 3 de octubre en el Rosendo Hernández de San Luis.
Fotos: Prensa ACTC.