-publicidad-

Segundo año dentro del TC Pista para Nicanor Santilli Pazos; el hijo del ministro del interior del gobierno, persigue el sueño de trepar al Turismo Carretera de la mano del equipo de Mariano Werner.

El pilarense, una vez más, arriba de un Ford de la estructura del entrerriano. Luego de cerrar 20 el torneo pasado, no manejará un Falcon, sino un Mustang. El cambio de modelo llegó junto a la habilitación de autos nueva generación para la telonera. Además, confirmó el regreso de Valentín Pucará Brusa, ingeniero campeón con Werner en TC, y quien trabajó en España el último año. En los motores, Guillermo Pianca, luego de haberle llevado algo de confiabilidad al Zorro en el tramo final de 2025: “Nos rindió bien en la última fecha, y también intercalando y viendo como es la forma de trabajo de los hermanos Riva junto a Mariano”, ha señalado Nicanor.

De cara al debut y con mucho calor, hizo las primeras pruebas en La Plata. En los testeos estuvo, inclusive, Werner.

El Mustang del pibe, pinta.

Muy joven, 22 años, debutó en 2022 en TC Pista Mouras con un Chevrolet del Tino Sport. Nicanor encara el año con confianza y el Autódromo Quique Freile a la vista: “Arrancamos en El Calafate, que nos gusta mucho y caemos bien”. En su último paso por allí finalizó 14, su segunda mejor ubicación en la última temporada (P12 en Termas, fue lo mejor). “Creo que vamos a mejorar bastante con respecto al año pasado, tuvimos muchas roturas y complicaciones para terminar las carreras”. Abandonó siete veces y lo excluyeron en una ocasión en 2025.

El Ford utilizado en 2025.

Sin duda será una campaña clave para Nicanor, lo aguarda el compromiso inicial de acostumbrarse al nuevo auto lo más pronto posible. No es un dato menor el retorno de Pucara: su presencia fue clave en las consagraciones del equipo en TC; su ausencia coincidió con el peor momento del equipo. ¿Tendrá Santilli Pazos el respaldo aguardado para conseguir pegar el salto a la máxima?

Foto: prensa ACTC

3-2-2026

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí