PACIENCIA Y TRANQUILIDAD.
Fueron dos de las virtudes que junto con su precisa conducción del Chevrolet Agile le permitieron a Luciano Preto quedarse con la victoria en el Rally de San Juan, tercera fecha del torneo argentino, que marcó el retorno de la provincia cuyana al calendario de la categoría luego de casi nueve años.
Navegado por Marcos Der Ohanessian, el fueguino Preto, integrante del Tango Competición, fue avanzando desde el cuarto puesto inicial hasta la cima de las posiciones. En la etapa final debió sobreponerse a una prematura pinchadura de una goma y un problema en la dirección hidráulica de su auto. Conservó la tranquilidad y llegó al final con 1m46s 7/10 de ventaja sobre el Ford Fiesta de Miguel Baldoni y 2m19s 9/10 sobre el VW Gol de Augusto Dagostini.
El cuarto lugar de Gerónimo Padilla, con su Peugeot 208, le permitió instalarse al frente del campeonato con 131 puntos,9 mas que Marcos Ligato que desertó prematuramente y tuvo que conformarse con ganar tramos de velocidad tras reengancharse. La próxima fecha será un clásico: la Vuelta de la Manzana, a correrse entre el 4 y de 6 de agosto. Lástima la coincidencia de fechas con los 1.000 Km del TC
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Rally Argentino